viernes, 29 de mayo de 2009

Diary [Mon seung]


Director: Chun Pang Oxide
País: Hong Kong
Año: 2006
Duración: 85 min. aprox.
Trailer


Quizá algunos sólo recuerden a los hermanos Pang por películas como The Eye 1 y 2, (no el remake) pero tienen otras cosas de calidad; como hermanos llevan 8 y un remake, e individualmente Danny lleva 4 y Chun 7. “Individualmente” ya que, aunque ya no los dos dirigen, el otro le ayuda en la producción.

Diary, un Thriller psicológico, el cual está decente, agradable, pero no es recomendable para cualquiera, y mucho menos la vayan a intentar ver si están cansados.

Copy/paste de un par de sinopsis (muy breves) que encontré:

Una joven conoce a un chico con exáctamente el mismo aspecto que su ex-novio, que lleva desaparecido de su vida 2 años. ¿Es en verdad su novio o un auténtico desconocido?

Una mujer joven confunde relaciones pasadas y presentes en una trama donde la realidad se distorsiona y conduce en última instancia a una confrontación con la verdad.




Exactamente, eso es, lo de las sinopsis, y ésta mi entrada/comentario/opinión más corta. No hay mucho que contarles… la historia y su transcurrir es realmente poco, más bien son una sucesión de imágenes, escenas, no esporádicas y confusas estilo Lynch, no, en lo absoluto, tienen su ritmo, su secuencia todo bastante digerible, pero si se hace insistente aquello del flashback y el intento de persuadir al espectador a sentirse presa de una demencia.

La chica, perturbada con la pérdida de su novio, conoce a otro muy parecido y comienzan una relación que va en declive por sus fijaciones enfermizas. Luego, se nos revelan su locura de golpe, intentando dar un giro a la trama que nos acabe enganchando, y luego un final que devela ciertos asuntos y muestran parte de la realidad. Jugando con la misma producción y montaje de la cinta para dar una sensación de extravío.


-Es una curiosa propuesta de Chun, arriesgada.
-El ritmo es lento, pero a quien tenga paciencia y le guste éste género lo tolerará de buen modo.
-Las actuaciones son buenas, en especial la de la protagonista.
-Imprescindible si les agrada el trabajo de los Pang.
-Una fotografía linda, congruente, capaz de reflejar la mentalidad de la chica, su frustración, agonía, desesperación, enfermiza y estética. De hecho, este punto me encanta, hace de sencillos escenarios una joya visual a mi gusto.
-Tiene escenas al puro estilo Pang Oxide. ¿Vieron Re-cycle? A ello me refiero.
-Que no se las vendan como Thriller de terror, no, para nada...

No hay comentarios: