lunes, 17 de enero de 2011

Seikimatsu Occult Gakuin


Anime compuesto por 13 episodios, que veo por sugerencia de Miguel, del 2010 y que se desarrolla entre la comedia y la acción, siempre con un ambiente sobrenatural con dejos de ciencia ficción. Para ir a su sitio click acá.

La historia va sobre Maya quien tras la muerte de su padre (fundador y director de una Academia de Ocultismo) decide regresar a su ciudad natal, reencontrarse con la amiga de su infancia y asumir el cargo de directora. Maya detesta el ocultismo desde que la obsesión de su padre por él separó a su familia, de ahí que su objetivo inicial es, desde la dirección, acabar con la Academia. Hasta que la llegada celestial de un viajero del tiempo (estamos en 1999 y éste viene del 2012) y la visión del fin del mundo como lo conocemos a manos de extraterrestres, le hace cambiar de decisión y apoyar al recién llegado Fumiaki a encontrar la “llave de Nostradamus” y así salvar el mundo. Empresa un tanto complicada por los contantes ataques del lado oscuro: hombres polillas, chupacabras, hordas satánicas y magia negra, aunque para esto tendrán la ayuda de un grupo de amigos.


Para ser sincero no es el anime que suelo ver, es que no se me da tanto esto de la comedia escolar como eje (aquí no es tan chocante, de hecho a excepto de uno todos son personajes “maduros”), y es hasta después del 10 que me interesó más (me refiero a la sensación, hasta entonces nula, de tras terminar uno querer ver inmediatamente el siguiente cap.), sin embargo “está bien”. Me agrada el ritmo, aunque la recta final puede parecer brusca, acelerada, y es que venimos de episodios más o menos céntricos (enfrentan algo y en ese mismo cap. lo terminan) a dos capítulos que sirven como receso (se alejan de la misión para ayudar un alma en pena) muy relajado, a un vuelco situacional, donde el bien y el mal se enfrentan y las cosas dejan de ser lo que parecían.


La verdad es que todo está muy tranquilo, si hay varios enfrentamientos pero, no sé, no logran engancharme del todo, me mantienen un tanto apático. El final no está mal (aunque desconozco la “conjetura” de la que habla y no sé qué tan trastocada está). Momentos simpáticos, de acción y unos personajes llevados decentemente en su mayoría, donde considero la personalidad fuerte pero sensible de Maya natural (es el mejor personaje), y el anime no pierde tiempo profundizando en tonterías sobre los personajes secundarios (JK, Smile, Kozue) salvo el que es necesario (Ami), y jugando con el factor “pasar desapercibido” con uno que otro, bueno, y sobre Fumiaki… todo estereotipado, el perfecto perdedor que a la mala libera su potencial y se vuelve un héroe… pues… ya qué.


Para ver desde donde yo la vi online click acá.

2 comentarios:

Snatcher dijo...

has visto el anime de Detroit Metal City? Yo ahora voy a leer un comic que se llama de Axe Cop, dicen que es el mejor comic de todos los tiempos, escrito por un niño de 5 años, a ver qeu tal está. Lo peudes leer gratis en su sitio axecop.com creo.

Iván Roldán dijo...

Nooo... nada de eso sé.
Realmente es poco lo que conozco de anime y comics... checaré los títulos que comentas... como que de pronto me entran las ganas de variarle a mi ocio.