sábado, 3 de agosto de 2013

Fist of Jesus


Directores: Adrián Cardona y David Muñoz
Guionista: David Muñóz
País: España
Año: 2012
Duración: 15 min. aprox.
Sitio
Facebook

Reparto:
Marc Velasco es Jesus
Noé Blancafort es Judas
Salvador Llós es Jacobo
Roger Sotera es Lázaro

Género: Acción - Comedia / Serie B - Zombis - Gore - Religión - Cortometraje


Jesús nunca imaginó que la resurrección de Lázaro desencadenaría una horda de zombis, pero vamos, es el hijo de Dios, ¿quién contra el? Junto a su fiel escudero Judas librará una orgía de sangre y vísceras para restablecer el orden en Jerusalén.


Blasfemia humorística que ve su porción medular en los pasajes bíblicos acerca de la resurrección de Lázaro,  la multiplicación de los panes y los peces y la traición de Judas. Adrián Cardona cuenta es un cortometraje realizado con el sudor de sus frentes, esto es, con un presupuesto de cero y muchas ganas, y con el sueño de recaudar fondos (los donativos se hacen a través de su sitio) para convertirlo en un largometraje. 

Adrián no es nuevo en esto, lleva más de 10 años realizando cortometrajes como Morid hijos de puta, Brutal Relax y Torbellino de hostias, y largos como Kombate brutal y Turbozombies, todos a través de su productora Eskoria films y con una relativa buena recepción (éste despertó en Sitges risas y aplausos). 

Simpático, y si hacemos algo de memoria se suma, en cuanto al personaje de Jesús Cristo (no a la religión que deben haber más) a los filmes como Jesus Christ Vampire Hunter (2001), Ultrachrist (2003) y al corto Judas and Jesús (2009). Humm… y ya que estamos aquí, aprovecho, dejando esto del Gore, Serie B y la violencia a un lado hay una película que puede interesarte (si aún no la has visto): Monty Python's The Life of Brian, un comedia negra (más “seria”), considerada hoy en día como película de culto… y el filme surrealista La montaña sagrada de Jodorowsky.

jueves, 1 de agosto de 2013

A Paedophile

Director: Nacho Rodríguez
Guión: Nacho Rodríguez
País: España
Año: 2012
Duración: 2 min.
Sitio

Género: Animación / Sátira - Surrealismo

SinopsisViaje surrealista a los infiernos psicológicos de la pedofilia.



Un mensaje serio a través de una animación hilarante...

Aunque... un tanto confuso, busqué un poco a ver si encontraba alguna entrevista o comentario de Nacho Rodríguez acerca del corto y nada. ¿Por qué? Tenía curiosidad acerca de su interpretación personal ya que el mensaje es un tanto... confuso. Por un lado podemos ver la culpa vomitiva del pedófilo pero por otro se nos hace pensar -ver el final- en aquel estigma social acerca de que un niño abusado sexualmente tiende a desarrollar la misma conducta al ser un adulto.