miércoles, 29 de enero de 2014

Horror Stories


Directores: Jeong Beom-Sik / Kim Gok / Kim Sun / Hong Ji-Young / Lim Dae-Wung / Min Gyu-Dong
País: Corea del Sur
Año: 2012
Duración: 108 min. aprox.

Género / Tópico: Terror / Película de episodios 

SinopsisUn psicópata secuestra a una joven. Si quiere sobrevivir, esta tendrá que convertirse en su Sherezade particular y contarle historias de terror que permitan conciliar el sueño al asesino. Este es el hilo que conecta las distintas estampas de Horror Stories, película que reúne a algunos de los más jóvenes y reputados especialistas coreanos en el género. Los elementos sobrenaturales se combinan con una mirada crítica sobre las cuestiones sociales más candentes en el país; el resultado es un exquisito y escalofriante menú, encargado de inaugurar por todo lo alto el último festival de cine fantástico de Puchon.


"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son", llegó a escribir Maquiavelo (1); si bien, en ocasiones el miedo es avivado por una amenaza real, la porción medular de esa espantosa sensación es producto de la imaginación e incapaces de controlarla no importa que tan disparatada pueda ser la situación caemos a su merced.

Éste, divertido florilegio de terror, en donde no tanto la etiqueta “horror coreano” es lo que se gana nuestra simpatía sino el formato episódico al que acude, del que allá en 1945 Dead of night (2) se sirvió para arrojar una gran película que sería guía y precursora de tantas otras: gente contando historias de terror. 

Modesta y entretenida, Horror stories es ejecutada de la siguiente forma (incluyo alguna película del director participante):

El inicio (por Min Kyu-dong, director de Whispering Corridors 2 en 1999)

Personajes
Kim Ji-won es Ji-won
Yoo Yeon-seok es el asesino

Imprescindible porque es el hilo conductor pero no hay mucho de lo que hablar. Nos muestra a un joven y perturbado asesino serial y a una colegiala con miedo pero dispuesta a seguirle el juego para salir con vida. 


Don't Answer to the Door (por Jeong Beom-Sik director de Epitaph en el 2007)

Inspirado en The Sun and the moon, un cuento del folclor coreano (bonito) del cual en realidad bebe poco, y nos retrata a una pareja de pequeños hermanos y lo tremendamente terrorífico que puede ser pasar la noche solo en casa, presa de algún maniaco, de algún espíritu vengativo, de su propia imaginación. 
Es el episodio más efectivo, enfocado a revivir ese terror clásico que seguramente todos hemos sentido (y si tú no, ¡de lo que te perdiste!) y nos pensábamos dos veces ir al baño en la madrugada, o con la mayor paranoia del mundo (si estábamos solos) nos encerrábamos, de verdad que nos asegurábamos de estar bien encerrados y dormir en el lugar más seguro de la casa.


Endless Flight o Terror Plane (por Lim Dae-wung director de My Teacher (Reunión sangrienta) del 2006)

El más breve y enfocado a la acción, sobre el traslado en avión de un asesino serial perturbado y acosado por sus fantasmas. La azafata del vuelo luchará por llegar con vida a tierra.


Secret Recipe (por Hong Ji-Young director de The Naked Kitchen del 2009)

Basada en el cuento folclórico coreano Kong-jwi y Pat-jwi, una versión retorcida de La Cenicienta. Gong-ji se convertirá en la sexta esposa de Min, un codiciado y millonario viudo, aclamado cirujano del cual se rumorea tiene su propio quirófano para mantenerse joven. Lo que parece el suceso más importante de su vida (y no por ambición sino por amor) amenaza con ser destruido por la envidia y obsesión de su malvada hermanastra Bak-ji y su madrastra. ¿Lograrán salirse con la suya?
Al primer filme (3) al que me recordó lo menciono abajo, en las notas, y no aquí porque si la conoces puede ser spoiler.  Ésta es la primera incursión de Hong Ji-Young en el género.


Ambulance on the Death Zone (por Kim Gok director de White: The Melody of the Curse del 2011)

Jaja... bueno ¿cómo podría faltar? El episodio de Kim Gok narra la paranoia y claustrofobia que viven una enfermera y un médico militar en una ambulancia tras recoger en la Zona Muerta a una mujer y su hija quien parece haber sido infectada por un zombi, hecho que pondrá a prueba su ética profesional. Delirante persecución zombi, de disparos y mordidas.


Obviamente no vamos a encontrarnos con otra Three extremes (2004) pero entretiene. Si la quieres descargar te sugiero los enlaces de Asia Team.

  • (1) Frase que Maquiavelo atribuye a Tito Livio en “Discursos sobre la primera década de Tito Livio”. Agradable libro si te interesa la historia romana y la política renacentista italiana.
  • (2) Primera película de este tipo, en 1945. Británica. Dirigida por Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer.
  • (3) ¡Dumplings! Si bien el canibalismo está enfocado a otras presas (fetos por allá, mujeres por acá) el objetivo es el mismo: conservar la belleza. Si no has visto Dumplings hazlo, creo te gustará, es de Fruit Chan.


domingo, 26 de enero de 2014

Sit Haiiro


Artista holandés quien hasta el 2008 dedicó su obra a servir a los intereses de distintas campañas publicitarias, finalmente tras la insatisfacción ante el manejo de conceptos que se maneja en la industria decide hacer a un lado eso y dar inicio no sólo a un nuevo portafolio sino a una expresión visual, surrealista, de fuertes contrastes que sugiere la reflexión sobre temas humanos bastante comunes hoy en día.

 



 






jueves, 23 de enero de 2014

Invocation [Cortometraje]


Director: Robert Morgan
Guionista: Robert Morgan
País: Inglaterra
Año: 2013
Duración: 3 min. aprox.
Sitio

Género / Tópico: Animación - Terror / Stop-Motion - Cortometraje

Sinopsis: Corto de horror acerca de los peligros de la animación Stop-Motion.




Último trabajo de Robert Morgan, conocido director inglés por sus cortometrajes, historias fantásticas de terror y surrealismo en stop-motion, quien próximamente colaborará en la antología The ABCs of Death 2.

Tanto en éste como en otros títulos nos ofrece un vistazo a lo que sería una extensión del terror biológico de Cronenberg a lo stop-motion. Sí, esas hiperplasias celulares engendrando extrañas criaturas, enfocadas esta ocasión a acércanos a la filosofía de Morgan, una percepción del proceso creativo el cual en ese afán de dar vida a sus personas llega a evocar "algo", que… no precisamente correrá a tus brazos a darte las gracias.

martes, 21 de enero de 2014

Only God Forgives


Sólo Dios Perdona

Director: Nicolas Winding Refn
Guionista: Nicolas Winding Refn
País: Francia / Dinamarca
Año: 2013
Duración: 89 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Thriller - Drama / Neo-Noir - Venganza

SinopsisEn Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado.

Personajes principales
Ryan Gosling es Julian
Vithaya Pansringarm es Chang
Kristin Scott Thomas es Crystal
Tom Burke es Billy

Es hora de ver al diablo


Suponiendo que entendemos a la justicia como una "constante",  gracias a ella la civilidad ve su existencia. Sin embargo sabemos bien lo maleable que ésta es, versiones degeneradas que por más, vamos, injustas que sean jamás dejarán de ser justas. Paradojas del vivir en sociedad. Ulpiano escribió: “honeste vivere, alterum non laedere et suum quique tribuere.” Y esa tercera acción es lo complicado, el poder que envuelve al dador de justicia, es capaz no sólo de corromper sino de exiliar, ajeno, extranjero a la humanidad.

Sólo dios perdona es un filme que pone en escena una Bangkok insomne iluminada con luces de neón. Turbulenta y mágica, salvaguardada por un ángel monstruoso quien literalmente esgrime la justicia para establecer su retorcido orden. Una ciudad que bien podría ser reminiscencia de Tokio de Gaspar Noé en Enter the void si éste tuviese la finura de Lynch, minimalista y poli-cromática. Sexual y violenta. Y aquí, en este pequeño y silencioso infierno Julian busca despertar. Noctambulo y apocado por la luz de su hermano Billy, no tendrá otra opción que tragar su debilidad y tomar el control.

A veces es complicado hablar del cine de autor, su misma naturaleza hace de cada obra algo complejo y no por ello esplendido, y adjetivos como “pretensioso” son comunes. El resultado: sorprendentes joyas o fallidos caprichos. 

Observo la idea de Only god forgives como un duelo contra dios. Una película a la que el propio director se refiere así: "I decided: if Drive was really good cocaine, then Only God Forgives was going to be really fucking good acid." Y en efecto, Drive, su película anterior, es apabullante, eléctrica y taquicárdica. Only god forgives es más lisérgica. De ahí el meollo de la crítica más o menos generalizada (aunque así como hay negativas las hay positivas): excesiva, confusa, gratuita; demasiada violencia para tan poco argumento. De lo que no hay duda es que el danés Winding Refn ha sabido acoger en su carrera con suma elegancia un género poco explotado, el  “Neo-Noir”, en esta ocasión orquestado por el sexo, la violencia, el onirismo y el karaoke.

Ofreciendo aquí su particular visión de la justicia y el perdón, de simbolismos que nos proyecta un sincretismo divino entre occidente y oriente. Sabiendo desenvolverse en un mundo de crimen con personajes que juagan a ser ángeles exterminadores. Hay a quienes este título después de su multi-premiada Drive —si se ha visto es imposible no compararle o al menos recordar por el ambiente y el casting— deja insatisfechos. No sé por qué, ¿demasiado experimental para su gusto?, tal vez olviden que el danés es, sí, despiadadamente elegante, violento y psicológico pero también experimental. Ejemplo es el surrealismo de Valhalla Rising (2009). 

Tal vez no sea buena, pero sí interesante. Por otro lado el metraje ayuda bastante, el tiempo se va rápido y aunque al final (al menos a mí y a muchos en la sala) nos dejó una sensación de “inacabado” nos deja un espacio para reflexionar y comentar. Y... bueno, sólo señalar que al igual que Drive, Winding dedica esta película a su amigo y maestro Jodorowsky.


Si la quieres descargar puedes ir a este enlace.


Nota: los enlaces que sugiero son de la película en la mejor calidad que encontré y que al momento de publicarlos sirven. Yo mismo los descargo y visualizo (aunque haya visto la película en el cine o comprado). Eso sí, hay ocasiones, como ésta, con tanta publicidad engañosa y ejecutables que intentarán auto-descargarse. ¡Cuidado! Checa bien donde dan click.


sábado, 18 de enero de 2014

The Tiger Lillies - Gutter [Traducción // Español]


Gutter

Es sucio allá en las calles(1)
Con los pervertidos y los psicópatas
Y haces de todo
Entre más despreciable más te atrae

Las acciones más bajas son normales
Dando mamadas en sus autos
Tragas todo, sonríes y ríes
Mientras te dan por el culo(2)

Y a veces uno se divierte
Las drogas y el sexo harán que vuelvas
Es agradable caer tan bajo
La perversión crece y crece

Pero entonces la resaca golpea
Tu jodida y cansada y vacía vida
Pero con las drogas de regreso en tus venas
Comienzas todo de nuevo

Tu proxeneta sonríe, él lo sabe
Sólo te hundes y hundes más
Cuando estás tan abajo no hay modo de salir
Aunque a veces llores y grites

Abre la boca y ven de nuevo
Ahora el diablo es tu amigo
Tú proxeneta te golpea
Amas como lloras y gritas

Sometido y rechazado eres, sometido y rechazado


(1) Aquí gutter es el sitio en el camino, junto a la acera en donde la prostituta se acerca a negociar con el cliente desde su auto.
(2) Arse, el "ass" de los británicos.

Del disco

Lyrics in english:


martes, 14 de enero de 2014

Combichrist - From My Cold Dead Hands [Traducción // Español]


From My Cold Dead Hands

Un Dios decadente
Una fe hambrienta
Mi mundo ha caído
Iniciemos una guerra

Deseducación
Un sacrificio
Una modulación de todo nuestro odio

Las máquinas están rezando
Somos la carnada
La oscuridad sobre nosotros
Empezamos a caer, una representación
Luchamos con orgullo, humillación

Desde mis frías manos muertas

Hago lo que quiero hacer
Digo lo que quiero decir
Quieren arrebatármelo
De mis frías manos muertas

El precio de ser libre
Y lo que significa para mí
Quieren arrebatármelo
De mis frías manos muertas

Intentan obligarnos
Tomándonos del cuello
El aire está cambiando

Respira el gas venenoso
Una absolución
Llegaremos pronto

Nos harán esclavos
Mi mente es libre
Un nuevo orden mundial

Donde seremos esclavos
Bajo un sistema
Controlando nuestras vidas

Donde seremos castigados
Por la forma en que vivimos
Eliminación

El libre pensamiento* es asesinado
De mis frías manos muertas

Las Naciones Caídas** se marcharon
Las vidas están cambiando
Somos la presa

El tiempo está cambiando
Estamos en guerra
Estamos luchando
Por respirar

*Para "Free will" pude haber puesto sólo "voluntad" (lo mejor) o libre albedrío pero "libre pensamiento" me gusta más aquí.
**Fallen nations lo entiendo como un mote a las Naciones Unidas.

Descargar From My Cold Dead Hands (Single)

Lyrics in english:

sábado, 4 de enero de 2014

Grendel - Chemicals + Circuitry [Traducción // Español]


Chemicals + Circuitry

Un dolor... tan inesperado e inmerecido, hizo por alguna razón que sacudiera las  
telarañas, me di cuenta que no odiaba la puerta del armario, odiaba mi vida, mi  
casa, mi familia, mi jardín, mi cortadora de pasto. Nada cambiaría jamás, no podía  
esperar nada nuevo, tenía que terminar, y terminó. Ahora, en el oscuro mundo en el  
que habito, cosas horribles, sorprendentes y a veces asombrosas me apabullan  
constantemente, y no puedo contar con nada.

Melodías resuenan en mi cerebro como un drone
Llevo tres días despierto en un montón de coque, hombre
Ella me observa con una sonrisa malvada
Sé del brillo en sus ojos y, maldición, lo ostenta con estilo, yeah

La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Con la luz de las carreras directo a tu cerebro, yeah
La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Y estamos aquí, en el ahora, avanzando hacia el caos

¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando)

Porque sentimos hay mucho más por ver
Pero no mucho por lo que creer
Así que, todos a descubrir nuestro camino en la vida
A través de químicos y circuitos

Porque sentimos hay mucho más por ver
Pero no mucho por lo que creer
Así que, todos a descubrir nuestro camino en la vida
A través de químicos y circuitos

¡A través de químicos y circuitos! (x3)

Ritmos resuenan en mi cerebro aturdido
Llevo cuatro días despierto, ya no siento mi rostro, hombre
Ella está sobre mí con una sonrisa malvada
Sé del brillo en sus ojos y, maldición, lo ostenta con estilo, yeah

La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Con la luz de las carreras directo a tu cerebro, yeah
La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Y estamos aquí, en el ahora, avanzando hacia el caos

¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando) ¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
(Gritando)

Porque sentimos hay mucho más por ver
Pero no mucho por lo que creer
Así que, todos a descubrir nuestro camino en la vida
A través de químicos y circuitos

Porque sentimos hay mucho más por ver
Pero no mucho por lo que creer
Así que, todos a descubrir nuestro camino en la vida
A través de químicos y circuitos

¡A través de químicos y circuitos!

(La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Con la luz de las carreras directo a tu cerebro, yeah
La ciudad, te ama, circulando, fluyendo
Y estamos aquí, en el ahora, avanzando hacia el caos)

(¡más fuerte! más rápido! ¡más! ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!
¡Gritando más fuerte! ¡más rápido! ¡más! ¡ensordecedor!)

¡A través de químicos y circuitos! (x10)



viernes, 3 de enero de 2014

Blancanieves


Director: Pablo Berger
Guionista: Pablo Berger
País: España
Año: 2012
Duración: 104 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Drama / Melodrama - Cine Mudo - Cuentos

SinopsisVersión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.




Personajes principales:
Daniel Giménez Cacho es Antonio Villalta
Maribel Verdú es Encarna
Sofía Oria es Carmensita / Blancanieves
Macarena García es Carmen / Blancanieves


Adaptación libre del cuento “de los Hermanos Grimm” con guión y dirección de Pable Berger, un cineasta creativo, diferente y curiosa/desgraciadamente muy esporádico. Teniendo sólo así su cortometraje Mama (1988), comedia negra gore de ciencia ficción, bizarra; Torremolinos 73 / Por no quedar pobre (2003) una comedia dramática basada en hechos reales acontecidos en los 70’s y ésta, su Blancanieves del 2012, una adaptación encantadora y me atrevo a decir, la más ingeniosa. Algo que se agradece, porque no sólo mantiene el rumbo que ya todos conocemos  del cuento “original” sino que además, sin alejarse de ello logra reinventarse.

Transportándonos a una Sevilla de los años 20, en donde “el joder” y el acento andaluz no es el que nos habla de España, es directamente su folclor, el flamenco a través de la danza, la música y sus cantaores, las ciudades con sus caminos y por su puesto la actividad taurina, convergiendo de manera que Blancanieves, no es una princesa ni su padre un rey, sino un torero y ella la hija de un torero, y en aquel entonces, época dorada de la tauromaquia, personalidades, figuras como éstas eran las estrellas de España, ese nexo entre la aristocracia y el pueblo.

Un blanco y negro inspirador, y el factor primordial: es una película muda, con actuaciones que sin rayar el histerismo son tan sobre-expresivas como deben. Es en este ambiente taurino en el que observaremos las desventuras de Carmensita, la tragedia de su vida que inicia el día de su nacimiento y se agudiza entrada su infancia por acción de su malvada madrastra, tan despiadada como narcisista. Pero con ello también capaz de arrancarnos sonrisas ante escenas de suma ternura, y así como sonreímos nos sorprendemos ante lo predecible y nos lamentamos ante la desgracia.  Porque es muy linda pero también muy tristes, con momentos sumamente crueles y otros soñadores.



¿Y los enanos? Son el arcoíris de Blancanieves y un guiño que nos hace Berger al cuento original, muy simpático.

Es una película que pienso hay que ver. A veces uno se divierte, y piensa que es ligeramente extraña, curiosa y hasta ahí. Y… afortunadamente no sé queda hasta allí, porque llega el final cual cereza del pastel a hacer este filme inolvidable, si me pongo muy sentimental, a arrancarnos ese suspiro que nos mantiene fijos en nuestro asiento esperando a que los créditos terminen y aparezca una escena más.

En su gira promocional Berger comenta dos cosas: la película contó con asistencia veterinaria, los toros fueron tratados debidamente y, la idea de incluir a enanos toreros fue inspiración de la fotografía “La cuadrilla” del libro “España oculta” de la fotógrafa Cristina García Rodero. He aquí la foto:



Hablar de adaptaciones cinematográficas en base a la literatura es remontarnos a los orígenes del cine. Recordemos la tendencia de la aristocracia por despreciar el entretenimiento popular, fuese cual fuese, lo que pudiese ser alcanzado por cualquier estrato social les era indigno. De ahí que para agradar a esta gente se apostó por prestar atención a grandes obras literarias e históricas y adaptarlas (además de que el plagio estaba presto al día). “Film d´art” se llamó esta corriente, y bueno, no sólo se acercaba a este público sino que de paso “cultivaba” al pueblo. Ejemplos, de las primeras adaptaciones que recuerdo son cortos como Un cuento de navidad (Booth) y Barba azul (Méliès) ambos en 1901 y el mediometrajes L'assommoir  de 1908 basado en la novela de Émile Zola. Abro paréntesis, si te interesa el tema te sugiero: Las Principales Teorías Cinematográficas De J. Dudley Andrew y Los Escritores Frente Al Cine de Geduld.

Interesantes unos, de pésima calidad otros. Lo cierto es que siempre existió por parte del espectador el prejuicio de qué tanto representa a la obra literaria. Esa inevitable comparación y sentimiento de invasión a nuestra imaginación (los personajes por ejemplo no llegan a ser como los imaginábamos), pero aún así, sea 1900 o 2014 seguirán habiendo, y de hecho en lo que respecta a cuentos estamos en… esa manía, esa moda, orquestada por la industria norteamericana por buscar adaptaciones a los cuentos de los Hermanos Grimm, Perrault o Christian Andersen, como quieras llamarle al autor.



En un principio mencioné, Blancanieves de Berger era la adaptación más original (y que más me ha gustado) de ese cuento. No es que sea fan de estos cuentos, soy fan del cine, de todo tipo de cine y he visto algunas adaptaciones. Soy consciente de entre cortos, largometrajes y series de unos 20 títulos (no he visto ni me interesa ver todos), te menciono algunos que igual y te interesan… Snow White de 1916 por Dawley, la encuentras en youtube. Snow White and Rose Red de 1954 por Lotte Reiniger (es un corto, aquí hay una imagen, no vaya a ser que te confundas con otro. Reiniger adaptó varios cuentos a ese estilo de stop motion y sombras). Snow White: A Tale of Terror, un telefilm de 1997 por Michael Cohn y Branca de Neve del 2000 por João César Monteiro, cine experimental portugués… es… algo complicado de ver, ésta no la sugiero tanto.



En fin. Sin la quieres descargar clickea en este enlace.


**Por algo que desconozco y no puedo solucionar algunas imágenes (jpg) al cargarlas en la entrada viran a un monochromo que no es precisamente un blanco y negro / escala de grises. Aquí es la 3ra, 4ta y 9na foto. Bueno, sólo ten en cuenta el detalle (si no has visto la película), en sí toda es en blanco y negro, nada de monochromos. 

Clan of Xymox - This World [Traducción // Español]


Este Mundo

Unos dicen "cree en nosotros"
Otros dicen "Nuestro tiempo llegará"
Y "tus sueños cobrarán vida"

Algún día nos encontraremos
No hay forma de cruzar la línea
Es el punto donde nuestros mundos colisionan

Este mundo no está hecho para ti o para mí
Construido en sangre y un millón de mentiras
Este mundo no está hecho para ti o para mí
Construido en sangre y un millón de mentiras

Hay quienes dicen que "no encajamos"
Que "estamos perdidos en otro mundo"
Su verdad no se mantendrá
Porque el corazón es el alma
Nosotros vivimos, día a día
Ellos, se marchitan hasta ser viejos y grises

Este mundo no está hecho para ti o para mí
Construido en sangre y un millón de mentiras
Este mundo no está hecho para ti o para mí
Construido en sangre y un millón de mentiras

Estaba ciego pero ahora veo
Estamos destinados a la miseria
Si estás perdido nadie te encontrará
No hay una mano del destino que nos guíe

Este mundo no está hecho para ti o para mí
Construido en sangre y un millón de mentiras
Pintan el tejido de nuestras vidas
Hacia dentro y hacia fuera, sin dejar espacios
Qué te falta, qué necesitas
De lo que careces es de serenidad
Nuestros mundos colisionan