lunes, 29 de diciembre de 2014

Apocalypse Pizza Video

Director: Andrés Fernández
Guionista: Andrés Fernández
País: Francia
Año: 2012
Duración: 4 min. aprox.

Género / Tópico: Comedia - Terror / Zombis - Cortometraje

Sinopsis: El mundo está lleno de zombies, pero aun podemos pedir una pizza y alquilar un video ¿Cómo hacerlo? Con el servicio 'Apocalypse Pizza Video'.


Divertido Corto / Piloto / Trailer... según lo quieras ver, un proyecto de Andrés Fernández (a quien no conozco) a través del estudio francés de animación Je Suis Bien Content. Estudio que producirá lo que parece ser su primer largometraje en el 2015: Un monde truqué, basado en los años 40.

Originalmente Apocalypse Pizza Video fue lanzado con la tentativa de ser un largometraje. Invitaba al público a dar un Like en su FB, y a opinar sobre el diseño de los personajes y escenarios... eso hace dos años. Actualmente no ha habido novedades.

domingo, 28 de diciembre de 2014

THX 1138


Director: George Lucas
Guionista: George Lucas y Walter Murc
País: E.U.A.
Año: 1971
Duración: 88 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Ciencia Ficción / Distopía - Cyberpunk

Sinopsis: Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra.

Personajes
Robert Duvall es THX
Donald Pleasence es SEN
Maggie McOmie es LUH
Don Pedro Colley es el holograma SRT
Entre otros


THX 1138 parte del cortometraje elaborado por G. Lucas en sus días como estudiante, Electronic Labyrinth THX-1138:4EB (1967), financiado por los estudios Warner Bros y la recién fundada American Zoetrope (productora de G, Lucas y F. F. Coppola, activa hasta hoy en día). Una idea un tanto experimental influenciada por el cortometraje 21-87 (1964) de Arthur Lipsett, manejada con cierto virtuosismo técnico capaz de dar intensidad emocional a pesar de su minimalismo visual y lo poco que engloba en sí del mundo que propone.

¿Eres 'ahora' o has sido 'alguna vez´?


La distopía subterránea de una sociedad monetizada, saneada y automatizada, inspirada –tiene grandes reminiscencias– en 1984 de G. Orwell y Nosotros de Y. Zamiatin –éste no lo he leído, hay que– y puesta a prueba una vez su estabilidad cuando THX 1138 comete una violación de evasión de drogas propiciada por su compañera LUH 3147. LUH, hastiada de esta vida mecanizada a base de una deshumanización a través de dosis diaria de drogas que suprimen el libido y las emociones con el fin de optimizar la producción, cual Eva en el Jardín del Eden cambia la medicación de THX, abriendo sus ojos a una realidad de emociones y sentimientos que culmina en la búsqueda de sus intereses individuales y no poblacionales, así como el nacimiento del amor por LUH, expresado tanto mental como carnalmente. Sin embargo hay ojos que los vigilan y esto es un crimen.

Sabemos las cosas saben diferente en su tiempo y en el ahora. El contexto siempre suele distorsionar su apreciación, sin embargo a pesar de que este sueño, este viaje hacia una sociedad asexual esclava de su eficiencia técnica y consumismo luce como una profecía ya un tanto anticuada, creo, en mi fue así, logra mantener un interés en cada escena bastante ameno. Es como si hoy leyera por primera vez 1984 de G. Orwell o alguna novela de A. C. Clarke, Asimov, Bradbury o el Mundo feliz de Huxley, son clásicos que se aprecian mucho y hacen volar nuestra imaginación. Encuentro THX 1138 muy bien construida a través de diálogos y esas reminiscencias al Gran Hermano y al Ministerio del amor. La interacción casi psicótica entre los prisioneros y el deseo desesperado de THX por reencontrar a LUH y huir de un sistema que se estrangula a sí mismo por su ley de economía, lo inhóspito da la capa más externa, la derrota de SEN 5241, y la presencia de un holograma descontinuado, errante y con la ilusión de ser humano... elementos que convergen en un majestuoso final, obvio y predecible por su puesto pero no menos encantador de lo esperado.

Me ha agradado más de lo esperado. Una factura correcta lejos de grandes efectos especiales aún para su época y una buena actuación por parte de Robert Duvall y el ansia y extravío de Donald Pleasence. Un filme que como entretenimiento basta, sin meternos en lares de análisis social del cual luciría como un castillo de arena a punto de desplomarse, es que el hecho de que su lenguaje tecnificado y las vaguedades del hombre absorbido sean simpáticas no significa que sean grandilocuentes, así que, dejamos eso a un lado y opto por pasar el rato. 

Por cierto, en este año fue estrenada también una película muy agradable de Ciencia Ficción que sugiero ver si no lo has hecho ya: The Andromeda Strain (1971) de Robert Wise, quien en el 51 dirigió The Day the Earth Stood Still. The Andromeda Strain fue adaptada en el 2008 al formato de miniserie, no la conozco.

Si quieres descargar THX 1138 te sugiero este torrent.
(Si tienes duda, sólo debes abrir el archivo torrent con qBittorrent µTorrent.)


Sean eficientes, sean felices.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Womb


Director: Benedek Fliegauf
Guionista: Benedek Fliegauf
País: Hungría
Año: 2010
Duración: 110 min. aprox.
Sitio
Trailer

Género: Drama - Ciencia Ficción

Sinopsis: Cuando Rebeca regresa a la casa de sus abuelos, vuelve a ver a Thomas, su amor de la infancia. La atracción entre ellos es fuerte y correspondida pero Thomas muere en un accidente. Rebecca, desolada encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta, la idea de ella es dar a luz a Thomas para traerlo de nuevo a la vida


Personajes
Eva Green es Rebecca
Matt Smith es Thomas
Ruby O. Fee es Rebecca de niña
Tristan Christopher es Thomas de niño
Jesse Hoffmann es Thomas de más niño
Lesley Manville es Judith
Hannah Murray es Monica
Entre otros

Se acabó, yo siempre te hablaré y no me importa si no dices nada.

Hay historias que se escribes con las lágrimas y otras que sólo son un nudo en la garganta. Del amor al incesto, del incesto al amor. La ciencia indudablemente ha brindado grandes beneficios a la humanidad, mismos que en principio fueron reprobados por su carácter antinatural, basta mirar los avances de la medicina. Benedek Fliegauf fundamenta su cuarta película en un tema que ha aportado suficiente material a la ciencia ficción, la clonación humana, con el plus de lo tangible que ello es, nuestro presente está a un paso de, a diferencia de otras figuraciones no menos divertidas pero más ficticias como invasiones alienígenas y viajes en el tiempo. Comprendiendo en su título: Útero, el segundo aspecto después de la Dignidad humana, de mayor relevancia en esta polémica, la concepción del ser clonado. Con todo ello Benedek no abunda en reflexiones, más bien sólo son sitios de anclaje para erigir una historia de amor que va más allá de lo permisible moralmente.

Womb, ensamblada en saltos temporales, goza de austeridad emocional o mejor dicho de exteriorización, símil al silencio de sus frías costas, casi único paisaje tan intimo como los personajes, un reparto breve que a pesar de su falta de expresividad consiguen generar una extraña empatía. Como apunto en mi primera línea, es como un llanto contenido, amargo, tal vez imperceptible pero jamás indoloro. Acompañada de una constante y morbosa posibilidad de incesto, incesto artificial, incesto carnal, cuando no sabemos hasta que grado el concepto de amor infantil, de una amante, de una madre, se ha degenerado; en un mundo que ofrece la oportunidad de ver nacer nuevamente a esos seres queridos, carece de importancia la aceptación social y tales impresiones. Una película que evita vestirse de Ciencia Ficción para ser un Drama humano.

Siempre soñé con conocer a un criador de cucarachas.

Es el primer filme que veo completo de Fliegauf y ha sido un momento interesante, estético y minimalista. Pienso lo único que debes saber de la trama lo has leído en su sinopsis, en cuanto al ritmo para mí no lo fue pero no dudo sus casi dos horas a alguien le puedan causar dificultad, así como su parsimonia interpretativa que yo calificó de un detalle de precisión en esta obra. La fotografía es bellísima y me gusta el trabajo de una un poquito más madura Eva Green a quien por primera vez vi en The Dreamers de Bertolucci (2003).

Habrá que checar el resto de la filmografía de Fliegauf en el futuro. Eva Green cuenta le encantó Tejút (Milky Way) (2007), es una opción, otra Dealer (2004) ganadora a Mejor Director en el Festival del Mar del Plata, y es la que más me interesa... a mencionar también está Just The Wind (2012), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlin, un Drama acerca de las desventuras racistas de una comunidad húngaro-gitana.

Y cuando el corazón empieza a sangrar
Estas muerto, muerto y muerto en realidad.


Si quieres descargar Womb te sugiero este torrent.
(Si tienes duda, sólo debes abrir el archivo torrent con qBittorrent µTorrent.)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Freiheit


Libertad

Director: George Lucas
Guionista: George Lucas
País: E.U.A.
Año: 1966
Duración: 3 min. aprox.

Género / Tópico: Drama / Cine Independiente USA - Cortometraje - Guerra Fría


Cortometraje ideado por el creador de Star Wars en su época como estudiante en la Universidad del Sur de California. Inspirado en una de las consecuencias del ultimátum soviético, el muro de Berlín (unos años tenía de esto) y protagonizado por su compañero de dormitorio Randal Kleiser (director de Grease, La laguna azul, y otras tantas): el intento de un joven por cruzar la frontera de Alemania Oriental/Alemania Occidental. Un deseo simbólico por la libertad.


domingo, 21 de diciembre de 2014

Walt Disney's Mickey Mouse: Ghoul Friend


Mickey Mouse: El amigo zombie

Director: Aaron Springer
Guionista: Aaron Springer
País: E.U.A.
Año: 2014
Duración: 4 min. aprox.

Género / Tópico: Animación - Infantil / Comedia de Terror - Cortometraje - Zombis

SinopsisEl ratón Mickey se queda tirado con su coche en mitad de un aterrador bosque. De entre las sombras de los árboles aparece un escalofriante Goofy zombi con su cuerpo en descomposición.


Aaron Springer, es director de dibujos animados y guionista gráfico, autor de numerosos pilotos para Cartoon Network y Adult Swim (como Korgoth of Barbaria), y uno de los responsables en la ilustración de Bob Esponja y Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. Otros trabajos, ya de su autoría, es la serie Gravity Falls y algunos cortos con Mickey Mouse como protagonista. 

Todo mundo busca explotar el concepto zombi, incluyendo Disney. Walt Disney's Mickey Mouse: Ghoul Friend, para el Family Channel de Canada, con un Mickey muy retro toca el tema en una aventura muy característica... musical, medio surrealista y la constante Disney, más allá de todo: Infantil.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dream


Bi-mong

Director: Kim Ki-duk
Guionista: Kim Ki-duk
País: Corea del Sur
Año: 2008
Duración: 95 min. aprox.

Género: Drama

Sinopsis: Jin se despierta de una pesadilla en la que ha tenido un accidente de tráfico de camino a casa de su ex novia. El sueño le lleva a ese lugar, donde se encuentra con las consecuencias de un accidente ocurrido de la misma forma que en su pesadilla. Sigue a la policía hasta la casa de la sospechosa y ve a Ran negar la acusación. Jin les cuenta su sueño y pide que le acusen a él en su lugar. Sin embargo, la policía no lo tiene en cuenta y arresta a Ran. Jin está seguro de que existe una conexión inexplicable entre los dos

Personajes
Jô Odagiri es Jin
Na-yeong Lee es Ran
Tae-hyeon Kim es el ex de Ran
Mi-hie Jang es la "doctora"


Hay un cuento acerca de Chuang Tzu, filósofo espiritual chino que vivió dos siglos antes de Cristo y llevó el dhyana del budismo hindú a Japón como el zen, que dice: Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu. Brevísimo, y no es que Dream haga referencia a Tzu –Kim jamás da una explicación al simbolismo budista de sus películas–, no... pero cuando termines de ver la película verás porque lo recordé y quizá te ofrezca otra visión del final.

Así como el yin y yang, dualidad universal en el taoísmo, aparecen Jin y Ran con un vínculo fundamentado en el amor más sólido de lo que ellos pudieron pensar, cuando los sueños de Jin son llevados a cabo por una sonámbula Ran, sean cuales sean estos, la solución es enamorarse uno del otro, pero cómo puede ser posible si Jin sólo tiene pensamiento para su ex-novia, y Ran tras una fallida relación sólo quiere estar sola. Juntos lucharán contra su peor enemigo: el sueño / dormir. Y es que finalmente el blanco y el negro son el mismo color en esta inusual fantasia romántica.

Dream es la película número 15 en la carrera de Kim Ki Duk, estrenada el mismo año que Beautiful, de la cual es autor del guión y dio la oportunidad para dirigirla a su alumno y protegido, Juhn Jai-hong. No recuerdo con exactitud aquella película pero sí que me agradó a pesar de sus puntos débiles, y en su argumento la considero más interesante que Dream, mucho más. ¿Es está la película menor de Kim? No lo sé, estoy aburrido de los detractores de su cine, que si Breath, Time, Bad Guy, Moebius, etc... no falta quien llame a una de sus obras “manzana podrida”, no es mi caso pero... tristemente comento que me decepcionó bastante, aunque como buen fan de Kim Ki Duk que soy no reniego de ella (he visto 16 de sus películas).

En Dream tenemos una visión del mundo más cercana a Time (2006), esto es, además de la alienación mental a la que nos tiene acostumbrados, común en los personajes de todas sus películas, el móvil impulsor del engranaje que nos compete no es plenamente un factor social, ni cercano está de ser algo “real”, recayendo más en un tema ficticio y ése no es el problema, de hecho puse mucho de mí en los primeros 30 minutos. Lo que sucede es que Dream es la versión más simplista e ingenua de Kim, elige vías tan absurdas para sostener el argumento que es imposible no sentir vergüenza por él, y pena, y no es hasta el final que mediante a su manera tan suya de arrojarnos un mensaje, la constante de los símbolos, adquiere cierto enigma, puntualizando un metraje que estaba más que agotado. En cuanto a la calidad de producción posee el nivel de siempre, y la actuación... insulsa :/


Si la quieres descargar puedes ir a este enlace en asiateam.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bicicleta Sem Freio

Bicicleta sin frenos es un estudio de ilustración fundado en el 2005 por Víctor Rocha, Renato Reno y Douglas Castro tras concluir su estudio en Artes Visuales en la Universidad Federal de Goiás, Brasil. El resultado de dicho colectivo, psicodelia en un eclecticismo de corrientes musicales –Jazz, Rock, Samba, Blues– y el arte gráfico influenciado por la fantasía surreal del taiwanés James Jean y uno de los máximos exponentes del Art nouveau, el checo Alfons Mucha.

10 imágenes, el enlace a su sitio y un par en pinterest, donde pondrás ver otras más:



martes, 16 de diciembre de 2014

Calvaire


Director: Fabrice Du Welz
Guionistas: Fabrice Du Welz y Romain Protat
País: Bélgica
Año: 2004
Duración: 94 min. aprox.

Género / Tópico: Terror / Vida Rural

Sinopsis: Marc Stevens, un cantante venido a menos que se dedica a actuar en residencias de ancianos, tiene una avería en una noche de tormenta en pleno bosque. Un lugareño se ofrece a prestarle ayuda y lo acoge en su casa con la condición de no acercarse al pueblo.

Personajes
Laurent Lucas es Marc Stevens
Jackie Berroyer es Bartel
Jean-Luc Couchard es Boris
Brigitte Lahaie es Mademoiselle Vicky
Gigi Coursigny es Madame Langhoff
Philippe Nahon es Robert Orton
Entre otros


Y no es hasta este 2014 tras el estrenó de Alleluia de Fabrice Du Welz –basada en hechos reales, nueva adaptación de Los asesinos de corazones rotos– que hago una revisión de su filmografía y no sé por qué no había visto Calvaire. De lo que me estaba perdiendo. Un filme de horror rural sumamente retorcido y... hasta cierto punto sucinto a la hora de afluir la sangre y evisceración, sus golpes van por otro lado, ejecutados por un entramado de aberraciones sugerentes absurdamente enfermas. Quizá exagero un poco, de hecho siempre tengo una necesidad de violencia extra en el visionado de estas películas, pero en este caso es la manera justa de describir Calvaire.

Porque desde el punto en que la furgoneta de Marc se atasca en el camino aquella vanagloria en que lo tenía cada anciana será sólo un triste recuerdo, cuando Boris, el hombre en la eterna búsqueda por su perra Bella, le auxilia conduciéndole a la posada del viejo Bartel, afable posadero que padece el recuerdo del abandono de su mujer, humorista se dice ser y entendido del arte, un artista. El tiempo apremia a Marc puesto que navidad se aproxima y con ello la fecha de un concierto más. Pero ¿qué es un día? Marc decide confiar en Bartel quien promete, a falta de un mecánico, reparar él mismo la furgoneta. Lo que no sabe este cantante, delirio de mujeres seniles, que no sólo Boris a perdido la razón, también Bartel y cada uno de los hombres de este olvidado pueblo, sumergido en historias de amor, traición y venganza y más de una aberración sexual.

El sacrificio azaroso de nuestra víctima-héroe es más humano de lo que solemos ver en el cine de terror, exento, por lo regular, de docilidad, levandose ante la adversidad, avante y cegador. Calvarie maneja las cosas de una manera distinta por lo cual tras un transitar repleto de simbolismos: los enanos rojos, la eterna búsqueda de Bella, la crucifixión; de humillación y vejación, un final extraño, tan inesperado que quizá no te guste pero que si reflexionas acerca del título, comprenderás el paroxismo de su esencia.

La idea del horror que nos trae Fabrice Du Welz respira a través de cada uno de los elementos que la hacen posible, desde la naturaleza misma: boscosa, gélida, lluviosa, de neblinoso abandono septentrional; aunada a unos interiores rústicos y polvorientos, a por supuesto, la caracterización de los personajes: por un lado Marc y la serie de eventos desafortunados a la que se enfrenta en el “via crucis” que significa haber llegado a ese pueblo, y por el otro cada uno de sus habitantes cada uno más trastornado que el otro. Ello fortalecido con la fotografía de Benoît Debie –quien trabajó en Irreversible y Enter the Void de Gaspar Noe, entre otras–, cómodo a la hora de optar por fuentes naturales de iluminación, lo mismo el audio que a excepción de los créditos y el piano en el bar, evita en su totalidad el uso de una banda sonora como tal. Cero artificialidad. 

En cuanto a la actuación, a destacar el papel de Laurent Lucas, a quien encontrarás en un rol completamente diferente si ves la mencionada Alleluia, y Jackie Berroyer, anfitrión de una de las navidades más dantescas. 

Sé puedes diferir, yo mismo he diferido de mis opiniones, pero sin duda Calvarie es un filme imprescindible si te gusta el Horror en el cine y/o el Survival. Para bien o para mal, tienes que verla.

Si quieres la puedes descargar de este torrent.
(Si tienes duda, sólo debes abrir el archivo torrent desde qBittorrent o µTorrent.)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Carré Blanc


Director: Jean-Baptiste Léonetti
Guionista: Jean-Baptiste Léonetti
País: Francia
Año: 2011
Duración: 77 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Drama - Thriller / Distopía


Sinopsis: En un mundo endurecido, el pequeño Philippe malvive junto a su madre. Tras un intento de suicidio, entra en rehabilitación. Veinte años más tarde, Philippe se ha vuelto un ejecutivo agresivo y calculador que somete a sus empleados a toda clase de pruebas; su esposa Marie observa con desazón cómo ambos se han convertido en extraños. El destino está a punto de cambiar cuando Marie decida luchar contra el sistema para salvar su amor. Bajo su aspecto de ciencia ficción fría y con tintes tarkovskianos, "Carré blanc" esconde una profunda emoción y una buena dosis de humor negro.

Personajes
Sami Bouajila es Philippe
Julie Gayet es Marie
Majid Hives es Philippe de joven
Adèle Exarchopoulos es Marie de joven
Fejria Deliba es la madre de Philippe
Jean-Pierre Andréani es Patrice
Carlos Leal es Jean-Luc
Dominique Paturel es François Malvy
Entre otros

¿Y si hacemos un bebe esta noche?


En un lugar y tiempo indefinido el régimen totalitario sin nombre de una sociedad corporativizada castiga a sus ciudadanos más débiles con tremebundas palizas. Un futuro en donde el éxito sólo puede ser alcanzado mediante la simulación y la austeridad emocional, siendo así la crueldad y humillación el vicio del día a día. La ultra-violencia que Kubrick alguna vez ideó en A Clockwork Orange, aunque menos pandillera y más deshumanizada.

Distopía dirigida y escrita por Jean-Baptiste Leonetti, su primer largometraje, protagonizado por Bouajila, quien también protagonizó Omar m'a tuer (Drama carcelario de Roschdy Zem). Aquí, un ejecutivo de inmutable carácter y temple, en otrora, un chico criado para ser un monstruo que si en algún momento flaqueo en su vida, fue al sucederse el suicidio de su madre, quien le heredó el arma más poderosa para salir adelante: el odio. En contraste tenemos a Marie, hastiada de la indolencia humana deambula por los parajes modernistas de acero y cristal que ofrece esta ciudad obsesionada con el criquet y la concepción de sus habitantes. El único anhelo de Marie es devolver a su marido a la realidad y juntos encontrar un sentido a la vida.

El retrato inconexo de un futuro estático. Un thriller que compensa la falta de complejidad con un metraje breve, entretenido, de ritmo que apuesta por la “lentitud” en busca de una impresión de estupor, en donde la construcción primaria de los hechos depende del espectador más que del guión, y de una estética visual fundida en negro muy atractiva, a ratos, con una atmósfera disonante capaz de traernos al recuerdo 1984 de George Orwell. Un compendio de abuso laboral también con alguna reminiscencia al cine de Lynch, y a la película de culto THX 1138 de 1971 (aunque por supuesto sexualmente menos extremista). 

Carré blanc es la historia de un vínculo entre dos personas, compañeros desde la infancia, roto por un sistema pero no anulado, sólo basta mirar hacia la misma dirección. 

Es usted completamente idiota




¿Y sabes qué sucede cuando caes? No rebotas, te estrella, así es este mundo.

En este año se estrenó The Reach, el segundo largometraje de Leonetti, un thriller en el desierto que... habrá que ver. Si quieres descargar Carré blanc te sugiero este torrent.


Nunca más volveré a estar solo en el país de los osos.

Hamster PSA (AKA The Tragedy of Billy)


Director: James Gunn
Guionista: James Gunn
País: E.U.A.
Año: 1997
Duración: 3 min.

Género / Tópico: Comedia / Cortometraje

Sinopsis: El Servicio Público de Anuncios (PSA: Public Service Announcement) advierten a las mamás hamster para que no se coman a su progenie, debido al efecto negativo -hasta el suicidio- que puede tener en los niños que los cuidan y los quieren. 


Uno de los primeros trabajos de James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, a dos años de haber concluido su maestría en Escritura creativa en la Universidad de Columbia.

Un cortometraje nada brillante y más que interesante, curioso. Una curiosidad de James Gunn que hace de lo absurdo y ridículo su gracia.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Bomb


Director: David O'Reilly
Guionista: David O'Reilly
País: Irlanda / E.U.A.
Año: 2014
Duración: 1 minuto

Género / Tópico: Animación / Comedia Negra - Cortometraje

Sinopsis: Un niño y una bomba.


Bomb es uno de los cinco cortometrajes realizados por el irlandés OReilly este 2014, cuatro de ellos con duración de un minuto: Bomb, Childhood, Heaven's Countryland y Mirror, The Horse Raised by Spheres tiene una duración de 3 minutos. Todos ellos con su sello característico: Humor negro, surrealismo y una simplista animación en 3D, remitiéndose a la estructura más básica. Porque mientras otros animadores digitales procuran imitar la realidad, David opta por un mundo geométrico, sin filtros ni texturas, reordenando las reglas estéticas de animación.

Director y guionista del episodio A Glitch Is a Glitch en Hora de aventura, y ganador de múltiples premios por algunos de sus cortos, incluyendo el León de oro en el Festival de Venecia por The External World y el Oso de oro en el Festival de Berlín por Please Say Something, su búsqueda por la reducción hacia lo más elemental le permite ganar compacidad narrativa. Quizá no encontremos en este cosmos locamente condensado –su obra– rasgos de extraordinaria originalidad, pero sí de un estilo bastante único.

Éste no es su mejor corto para presentarlo (ése es The external world), pero, bueno... es el más actual.

Su sitio: David OReilly
Un ensayo por David: Estética básica de animación [La coherencia, el estilo y la simplicidad en la construcción de mundos.]

lunes, 8 de diciembre de 2014

Cirugía en pequeños animales


Theresa Welch Fossum
Elsevier Health Sciences
2009
1632 páginas

Sólo un párrafo extraído del prólogo:

Este libro tiene cuarenta y un capítulos y está organizado en cuatro partes. Los primeros catorce capítulos de la parte I, «Principios quirúrgicos generales», se han escrito pensando en los estudiantes de Veterinaria y en los veterinarios. [...] Estos capítulos contienen información detallada sobre los principios básicos de las técnicas de esterilización, el instrumental quirúrgico, las suturas, los cuidados preoperatorios y el uso racional de antibióticos. Hemos actualizado la sección sobre las técnicas de esterilización para incluir los nuevos avances en cuanto a la limpieza  y/o las soluciones preparadas sin agua que pueden ser útiles para los cirujanos veterinarios. El capítulo 11 contiene información sobre los cuidados postoperatorios, incluyendo la alimentación de los pacientes quirúrgicos. Puesto que la nutrición afecta a muchos sistemas orgánicos y es un complemento importante del tratamiento, en este capítulo hemos incluido información detallada sobre las técnicas de hiperalimentación. El capítulo 12 es nuevo, en él se analizan los principios básicos de la rehabilitación física en los pacientes veterinarios. También hemos ampliado el capítulo 13 «Tratamiento analgésico multimodal perioperatorio», añadiendo información importante para los veterinarios clínicos. El capítulo 14 es nuevo, y en él se describen los principios básicos de la cirugía mínimamente invasiva, incluyendo una selección del instrumental y los cuidados y las técnicas básicas. También hemos ampliado las descripciones de las técnicas mínimamente invasivas a lo largo del texto. Puesto que Kurt Schulz se ha sumado a nosotros como autor, hemos ampliado mucho el tema de la artroscopia en la parte III y hemos añadido información sobre muchas intervenciones ortopédicas.


ÍNDICE (y enlace de descarga)

Anatomía de los animales domésticos [Volumen 2]


Órganos, Sistema circulatorio y Sistema Nervioso

Horst Erich König, Hans-Georg Liebich
Ed. Médica Panamericana
2005

Indice

  • Cavidades del cuerpo
  • Aparato digestivo
  • Aparato respiratorio
  • Órganos urinarios
  • Órganos genitales masculinos
  • Órganos genitales femeninos
  • Órganos del sistema cadiovascular
  • Sistema inmunitario y órganos linfáticos
  • Sistema nervioso
  • Glándulas endocrinas
  • Órganos de la visión
  • Órgano vestibulococlear
  • Tegumento común


DESCARGAR

miércoles, 3 de diciembre de 2014

The Elephant's Garden


Director: Felix Colgrave
Guionista: Felix Colgrave
País: Australia
Año: 2013
Duración: 5 min. aprox.

Género / Tópico: Animación / Surrealismo - Cortometraje


Realizado por Felix Colgrave, artista y cortometrista natal de la Isla de Tasmania y estudiante del Royal Melbourne Institute of Technology, The Elephant's Garden es un bestiario psicodélico que inspirado probablemente en el arte balinés y el pensamiento hindu-javanés nos entrega el génesis de un nuevo mundo impulsado por la fuerza motora de unos elefantes –imposible no recordar a la sabia deidad Ganesha, patrono del arte y las ciencias.

Es... una de esas fantasías imaginativas que cualquiera que sueñe drogarse con ácido lisérgico quisiese tener. O quizá el micro-macro universo al que estamos sujetos aún sin darnos cuenta.


Si te agrada el estilo de Colgrave, puedes checar su tumblr y canal de youtube haciendo click acá.