sábado, 19 de abril de 2008

Cat Soup


Director: Tatsuo Soto
País: Japón
Año: 2001

La vi en una exposición de corto y largometrajes hace tiempo, y ahora que divagando por youtube la encuentro, comento sobre ella:

Expone las aventuras de dos hermanos gatos donde la situación es la siguiente: la hermana convaleciente muere y su hermano se lanza por el maya (¿camino al mictlan?) para recuperar su alma y regresarla a la vida, algo que consigue, pero no exactamente como lo esperaba ya que el alma es dividida en dos y su hermana no vuelve a hacer la misma (es una especie de zombie). Teniendo esto como base, un día cuando su madre los envía por tofu ellos se desvían hacía otros caminos.

Tenemos así un mundo paisajes oníricos de una atmósfera surrealista, donde se ve un circo en acción, un diluvio que recuerda al arca de Noe, un cerdo con la mejor disposición que es masacrado, un par de personajes, uno jugando al doctor Frankenstein y el otro a la bruja (pero de inclinaciones BDSM) de Hanzel y Gretel, y el mismo amo del tiempo y espacio.


Entretenida, de 30 minutos, y con subtítulos en español, aunque ese último punto viene dando igual porque apenas si hay diálogos.


Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

No hay comentarios: