sábado, 26 de abril de 2008

There are two People


Director: Oh Ki Hwan
País: Corea
Año: 2007

Película con varios nombres en castellano como: “Alguien detrás de ti”, “La muerte acecha” y “Cuida tu espalda”; es mejor buscarla con el nombre en inglés.

La historia va así:

Planteamiento 1: La protagonista es una estudiante que sin ser plenamente pupular es muy competente en varias áreas, lo cual llega a despertar ciertas envidias.

Planteamiento 2: Comienzan a suceder cosas extrañas, el comienzo insinúa posibilidades respecto al pasado de la familia, un secreto.

Planteamiento 3: La muerte acecha, amenaza, la gente alrededor muere como sus peones. La protagonista no sabe que hacer pero tiene el apoyo de su familia y novio. ¿Acaso es una maldición? Hay claves, todo sigue sin explicarse, nada claro.

Planteamiento 4: La muerte sigue avanzando, y mientras ella continúa con vida quedan más cuerpos. No puede confiar en nadie, ni en amistades, familia o en sí misma, nadie.

Planteamiento 5: Final, todo se aclara… y todo pierde el sentido, no presenciamos una historia particular, sino un eslabón.


El final nos explica todo y hace verlo tan sencillo… incluyendo la escena con que abre la película: una mujer herida en el cuello, asesinada contra el televisor en una oscura habitación, sangre, y su hijo mirando con terror, asustado.
A gran parte de aquellos con que he charlado y la han visto no les agrada el final, comentan: todo bien omitiendo los últimos 10 minutos. A mí fue lo que me divirtió, más al aplicar esa teoría en la vida real.


-La fotografía, iluminación y los cambios de plano de cámara son buenos.
-Una actuación bien definida, que nos hace ubicar y creer en cada personaje.
-Un desarrollo con ritmo, la película suma unos 80 minutos aprox.
-Un argumento que sin ser extraordinario resulta entretenido.

Sugerida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que voy detras de esta pelicula y no la encuentro por ningun lado,.....alguien sabe algo?

Iván Roldán dijo...

¿La quieres comprar? ¿Dònde radicas?