sábado, 3 de enero de 2009

À l'intérieur


Director: Alexandre Bustillo y Julien Maury
País: Francia
Año: 2007
83 min.
Trailer


Película que vi hace poco más de un año, de un gore humilde y exquisito. Según me comentan, por parte de este par de directores viene en camino otra versión de Halloween, después de la decepcionante de Rob Zombie tengo altas expectativas en ellos.

Primera escena: un accidente automovilístico desde la perspectiva simultanea de los padres y de lo que sucede con el feto al interior de su madre. Escena sangrienta, breve. El hombre muere.

De qué va:

Se acerca la navidad y así mismo el parto de Sarah, una alegre fotógrafa que tras haber enviudado se ha vuelto irritable, fría y solitaria, lo cual ha hecho que su madre y su jefe (pretendiente) la dejen esa noche sola, su explícito rechazo no les deja otra oportunidad.
Entre pesadillas y recuerdos nostálgicos yace cuando llaman a su puerta, ¿quién es?, una misteriosa, violenta y desequilibrada mujer que desea entrar a toda costa a la casa. Comienza el placer para una y el sufrimiento asfixiante para la otra.

Comentario:

Sublime cinta. El ritmo que toma es progresivo, los hechos se suceden uno tras otro y no trata de ofrecer más de lo que puede: algo más de una hora de entretenimiento y diversión a base de sangre y sufrimiento. No hay gran estructura argumental, ni intentos de hacer ver algo que no hay, de hecho, lo que es una historia de terror acechante pasa a ser un escenario de horror fantasioso, por el nivel de imposibilidad de las cosas, sumamente inverosímil, pero que más da, este par de directores no disfrazan las cosas y hacen de su debut, una joya.

Personajes:

Sarah: como mencione, una chica deprimida por lo de su marido, sin embargo es una mujer fuerte, aferrada a la vida y deseosa de salir adelante… y claro, quizá sea normal, nerviosa por el próximo parto (lo que no es normal creo es el tipo de pesadillas… ja.)

La mujer: Sarah la conoce en el hospital cuando fue a consulta… desde ahí le causo cierta incomodidad, su falta de tacto, frialdad y conducta repulsiva. Después se le otorgan extrañas habilidades, un sadismo desmesurado, un carácter obsesivo… muy buena.

Los demás: varios, sólo sirven de accesorios para complementar el duelo por conservar la vida de estás mujeres, victima y victimario.


Si lo suyo son las películas de terror y gore ésta es imperdible. Y si no… vale experimentar en este macabro, angustioso y sincero filme. Me divertí como un chiquillo viendo las más graciosas caricaturas.


Escenas para recordar:

-La pesadilla.
-El acecho, cuando aún está fuera de casa. (No hay porque ocultar eso… es obvio que tiene que entrar.)
-Cara a cara, sobre la cama en la oscuridad. (Escena de tensión con un aire de erotismo perverso.)
-Fallan los fusibles… lo que sale cuando vuelve la luz. (jaja, ¡qué cosas!)
-La traqueotomía…
-El lanzallamas.
-El uso del bate… no me lo esperaba. ¡Qué encanto de escena!
-El final, todo abaratado pero lindo.


Tengo meses queriendo comentarla, ésta y otra, pero al hacerlo quería publicar los enlaces para bajar (quería ripearla yo mismo), pero con eso de que me tiró rapidshare los enlaces de Crows zero… me desanimó.


Recomendable.

4 comentarios:

Iván Roldán dijo...

Por si les interesa, estos se ven bien:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1066592/%C3%80-l_%27int%C3%A9rieur-(2007)-DVDRip.html

Anónimo dijo...

Ahh, esa película si la vi hace tiempo, bastante gore y muy buena, me gustó.

Te dejo una tarea?

Hace ya mucho tiempo ví una película que me gustó pero no recuerdo el nombre, es oriental, trata sobre un tipo al que secuestran y dejan en un departamento bastantes años sin poder salir, este tras los años creo que empieza a cavar un túnel con algo como una cuchara (no estoy seguro) y se ejercita, la cuestión es que sale pero de hecho le ponen una trampa, si quieres te doy más detalles, espero que entre tu amplio repertorio la tengas o por lo menos el nombre.

Saludos.

Iván Roldán dijo...

Se llama Oldboy de Park Chan-wook, es fantástica. A mi gusto, la mejor de la trilogia de la venganza... Pensaba escribir sobre ella en dos entradas más...


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Uhh, mil gracias, pues yo aquí espero pacientemente a que la postees.