domingo, 5 de febrero de 2012

Matar a un Niño [Cortometraje]


Directores: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda
País: España
Año: 2011
Duración: 9 min. aprox.

Género: Drama


Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir.


Matar a un niño es el cortometraje más reciente de los Hermanos Alenda, quienes el año pasado presentaron El orden de las cosas (sutil, metafórica y contundente bofetada para despabilar ante la arraigada violencia de género), nuevamente nominados al Goya al mejor cortometraje de ficción.

Desde una narrativa totalmente diferente, menos onírica, con el sabor de amarga realidad nos ofrece una remembranza a través de una voz en off (poéticamente trágica, memorias imborrables del pasado) y en la mayoría del metraje una serie de fotogramas fijos en blanco y negro. Reiterativamente nostálgica, de imágenes redundantemente reflexivas… Simbolismos. El café que sin azúcar es amargo, el flujo del tiempo, el gozo ante la frescura de un pez muerto, una cuerda inútil, las palabras que finalmente no alcanzar para definir el quiebre, la destrucción de una vida.

Por otro lado… un plus la música por parte de Sergio de la Puente (compositor español). Buen corto, hipérbole monocromática pero envolvente y efectiva.



Inocencia: Estado del alma limpia de culpa.

No hay comentarios: