domingo, 17 de mayo de 2015

El amor mola

Lo sé, a destiempo vengo publicando esto. A través de Generación78 Roberto Pérez Toledo realiza 5 cortometrajes que giran en torno al Dia del amor y la amistad. 5 cortos ambientados en el centro comercial El corte inglés.

Peréz Toledo es un director usualmente de cortos que ha demostrado se siente muy cómodo tratando temas de amor: rompimientos y confesiones, y amistad, desde un punto de vista simpático y ligero. Aunque lleva en su haber dos largometrajes: Seis puntos sobre Emma (2011) y Los amigos raros (2014), además de su participación con el segmento 13 días antes del impacto en Al final todos mueren (2013).

Los cortometrajes de "El amor mola" tienen de duración entre 3-4 minutos, son cursis y obvios pero te sacan una sonrisa. El que menos me agradó fue “El colchón” y mi favorito el tonteo de “Cupido in Love”, el cual por cierto tuvo un poquito de polémica: El Corte Inglés participó en la venta del libro "Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género", de Joseph Nicolosi. El colectivo gay español lo siente muy hipócrita de su parte, primero vendes un libro que promueve la homofobia y después presta sus instalaciones para realizar un corto con temática. ¡En fin! Es algo que a uno no le importa.

Director: Roberto Peréz Toledo
Guionista: Roberto Peréz Toledo
País: España
Año: 2015


Cupido in Love (4 minutos)


¿Qué pasa si es a Cupido a quien le gusta alguien? 


Demostración pública de afecto (3 minutos)


Ya sabes que no soy partidario de las demostraciones publicas de afecto.


El amor es mentira (3 minutos)


Un beso de mentira.


El colchón (3 minutos)


¿Por qué es tan complicado?, es sólo un colchón.


Como dos desconocidos (4 minutos)


Es curioso, antes no parábamos de hablar y ahora nos faltan las palabras.

No hay comentarios: