domingo, 16 de octubre de 2016

The Station


Blutgletscher
Blood Glacier

Director: Marvin Kren
Guionista: Marvin Kren y Benjamin Hessler
País: Austria
Año: 2013
Duración: 93 min. aprox
Trailer

Género / Tópico: Terror - Ciencia ficción / Monstruos

Sinopsis: En un centro de investigación climatológica de los Alpes, los científicos se llevan una sorpresa cuando, durante el derretimiento de un glaciar cercano, un líquido rojo sale de él. Rápidamente, la sangre glaciar resulta ser un fluido muy especial - con inesperados efectos genéticos sobre la fauna local. Janek, el técnico, y el resto del equipo deberán defenderse a sí mismos y al centro de las monstruosidades que merodean por los alrededores.


Reparto / Personajes

Gerhard Liebmann es Janek
Edita Malovcic es Tanja
Santos es Tinnitus
Hille Beseler es Birte
Peter Knaack es Falk
Felix Römer es Harald
Brigitte Kren es la ministra Bodicek


NOTA: 7 / 10
(Revisar escala)


Segundo largometraje de Marvin Kren, quien debutaba en el 2010 con Rammbock: Siege Of The Dead, una interesante y claustrofóbica película de zombies de apenas 1 hora, centrada en sus personajes antes que en la violencia zombi (de hecho aquí nadie mata a un sólo zombi); y director del segmento R is for Roulette en el ABC de la muerte 2 (de lo mejor de la antología considerando su irregularidad).

Blutgletscher es un filme de Ciencia Ficción/Monstruos, amorfo y poco original, tal vez varado en sus intenciones. Porque un discurso acerca de los peligros del cambio climático no es, tampoco una comedia de terror (aunque a veces se nos salgan las risas) y mucho menos un drama… pero nada de esto importa, lo que sí es, es una película de serie B que homenajea desfachatadamente a The Thing (1982) de John Carpenter. ¿Eso es bueno o malo? Seguro dependerá de tú estado de ánimo, a mí me pareció estupenda. Desde el hecho incómodo de tomarse a sí misma demasiado en serio, la terrible, malísima calidad de los monstruos en CGI, y lo ridículamente bizarra y enferma (el final…) que es. La disfruté mucho, y me atrevo a pensar que si tienes guardado en algún sitio en tu corazón el filme de Carpenter apreciarás la nostalgia que transmite. Y no, no esperes un filme repleto de acción coronado por un destripadero… el asunto va más templando, Kren es muy moderado en cuanto a la violencia.

A diferencia de The Thing en Blood Glacier (de aquí el título) la humanidad no se enfrenta a una criatura del espacio exterior, lo cual no es descartable, sino a un microorganismo proveniente del deshiele de los glaciares, haciendo su aparición un día cualquiera ante el asombro de Janek (un hombre ordinario y práctico) y el equipo de científicos con quienes trabaja en La Estación: el glaciar exuda sangre. Éste hallazgo no será sino el comienzo de una serie de horripilantes eventos, al parecer el microorganismo recién descubierto tiene la habilidad de decodificar su genética en base a la materia orgánica a su alcance, generando monstruosas mutaciones. Con ello, el acoso de aquellos engendros y el comienzo de una lucha por la supervivencia.

La similitud con la película de culto de Carpenter es palpable, pero aunque su premisa sea prácticamente la misma Blood Glacier consigue crear su propia historia, y ofrecernos momentos épicos y cómicamente aberrantes. Así mismo, maneja un abanico de personajes más amplio, tópicos pero que con el tiempo terminas aprobando.

 Un filme que logra superar su discreto presupuesto, aprovechando el hermoso paisaje de la cordillera de los Alpes en Tirol, Austria. La banda sonora típica del Serie B de los ochentas es genial y la actuación si bien no relevante (obvio), aceptable, como dato, la ruda ministra es interpretada por la madre de Marvin Kren.

Otro par de títulos que me recordó Blood Glacier son Evolution (2001) de Ivan Reitman, y el episodio Ice de la primera temporada de los X-Files, donde Mulder y Scully acompañan a un equipo de científicos a investigar un organismo/parásito hallado en los hielos del ártico.



Para su descarga por torrent click acá (yo use el magnet de nombre Blutgletscher 2013 BluRay 1080p 10bit 5.1 GER x265 HEVC-Qman[UTR] de 1.83GB).
Para ver online desde gnula, click aquí.

No hay comentarios: