sábado, 22 de octubre de 2016

Office


O Piseu

Director: Hong Won-Chan
Guionista: Yun-Jin Choi
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 110 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Thriller / Trabajo/empleo

Sinopsis: Kim Byung-Guk, empleado de una gran empresa, mata a su familia y desaparece sin dejar rastro. El inspector Jong-Hun interroga a los colegas de Kim, pero estos permaneces evasivos, en particular Mirae, una estudiante en práctica que parece ocultar algo. El inspector descubre que las cámaras de vigilancia filmaron a Kim Byung-Guk al volver a la oficina justo después de la matanza… sin volver a salir. ¿Dónde se esconde? Cuando una verdadera psicosis se apodera de los empleados, la oficina es el escenario de misteriosos sucesos.


Reparto / Personajes

Ah-sung Ko es Lee Mi-Rye
Eui-sung Kim es Kim Sang-Gyu
Sung-woong Park es el detective Jong-Hoon
Entre otros


NOTA: 5.9 / 10


En La conquista de la felicidad de 1930 decía el filósofo y matemático Bertrand Russell: Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante. Y en efecto, independiente al hecho de que ames u odies un trabajo, los excesos son perjudiciales. En Office a esto le sumamos una agobiante competencia, las exigencias del mercado y el bullying laboral.

Hong Won-Chan, coescritor de The Chaser (2008), hace su debut como director con una sátira empresarial dotada de intriga aunque un tanto desaprovechada...

Después de un mal día en el trabajo, Kim un gerente de ventas poco valorado por sus compañeros y jefe, decide simplemente asesinar a su familia con un martillo y desaparecer. Un evento que conducirá a la policía a la empresa donde trabajaba y nos introducirá en la psique de sus empleados, y en el ambiente de demanda física y mental que se vive ahí. Focalizando nuestra atención en Lee Mi-Rye, recién graduada y de procedencia humilde; con la llegada de una nueva interna que le supera en todo sentido (tanto académicamente como en belleza) ve en riesgo tras 5 meses de esfuerzo su oportunidad por conseguir una plaza. A mellar más su confianza, la marginación y los murmullos mal intencionados de sus compañeros. Difícil. Dejarte vencer o morir en el intento, quién sabe y consigues el éxito. Pero hay una tercera opción, posiblemente la jugada de Kim: matarlos a todos. 

El inicio es estupendo, pero con el paso del tiempo ni la investigación policial, ni la psicosis que podría causar la idea de que aquel excompañero ande suelto en el edificio, o la tacita rivalidad entre las protagonistas femeninas, son elementos que el guion consiga explotar. El resultado: efectivo pero olvidable. Sin embargo tiene aspectos positivos (incluyendo la desaprovechada historia) como la fotografía y la actuación, donde destaco a Ah-sung Ko, a quién recordarás en The Host (2006) o Snowpiercer (2013) con papeles más breves. 



Enlaces para su descarga en Asiateam.

No hay comentarios: