sábado, 29 de diciembre de 2018

Sennentuntschi

Curse of the Alps

Director: Michael Steiner
Guionista: Michael Steiner y Stefanie Japp
País: Suiza
Año: 2010
Duración: 115 min. aprox.

Género / Tópico: Terror - Intriga / Años 70 - Vida rural

Sinopsis: 1975, los Alpes suizos. Una niña pequeña será la primera que se fije en esta azorada extranjera que aparece en el pueblo en pleno cortejo fúnebre consiguiendo perturbar este precario idilio. ¿Quién es esta bella joven muda? ¿Quién es la «Sennentuntschi»? 


Reparto / Personajes

Roxane Mesquida es Sennentuntschi
Nicholas Ofczarek es Sebastian Reusch
Andrea Zogg es Erwin
Carlos Leal es Martin
Joel Basman es Albert
Entre otros


NOTA: 7.2 / 10
Ver escala de valoración


Hay una vieja leyenda que narra la historia de tres pastores, que en medio de su soledad, crearon con desesperación una muñeca de paja y vieron en ella, la mujer de sus anhelos. El diablo apiadándose de ellos, le dio vida, convirtiendo su creación en una bella mujer. Un Sennentuntschi. Hace las tareas domésticas, lava, cocina y de noche satisface los deseos de los hombres. Pero después de que se han divertido con ella, los desuella y hace con sus pieles muñecos de paja. 

Sennentuntschi es una de las pocas películas suizas de terror y fantasía que podemos disfrutar; de hecho es la tercera en su haber. Uno de los motivos principales por el cual me acerque a verla. ¿El resultado? Difícil de definir. Un relato de esclavitud sexual y venganza que balancea la superstición alpina con la realidad. Capaz de ofrecer un final satisfactorio, mantener la intriga y dotar de misticismo su historia, de sorprender. Sin embargo, no es tan buena como me hubiese gustado, la fotografía, actuación y la banda sonora de suspendo (bastante anticuada) me remontaron a un telefilme, que en principio me arrojó bastantes dudas, de hecho hasta casi media película no estaba seguro de “sugerirla”. El ritmo pausado no siempre funciona y la caracterización de los personajes es bastante pobre (así mismo sus diálogos). Aun así, en su segunda mitad logra despertar nuestro interés, a través de su atmósfera a cuento de hadas y el avance en la resolución del caso (Steiner nos da la información suficiente para ir armando su pequeño rompecabezas, poco a poco).

A mencionar, si bien en su momento obtuvo el Premio especial del jurado en los Premios del Cine Suizo del 2011, no despertó el interés de la industria cinematográfica de ese país para invertir en cine de terror, produciendo a la actualidad algunos cortometrajes y sólo dos largometrajes más, Chimères (2013) de Olivier Beguin y The Swiss Miss Massacre (2012) del mismo Steiner. 



La puedes descargar por el torrent de Bloghorror.

No hay comentarios: