
Otro anime basado en una novela visual de videojuego. Elementos del tema son:
-Sociedad de terroristas
-Armas biológicas.
-Experimentos clandestinos con humanos.
Todo comienza cuando se decide experimentar un arma biológica sobre una población, infectando a sus habitantes con el virus U2, posteriormente se ordena su aniquilación, bombardeos aéreos exterminan a la mayoría de la población, los sobrevivientes son confinados para pruebas y más experimentos, descubriendo el desarrollo de facultades extrahumanas (estos son los borners), aunque no todos logran tener un desarrollo óptimo, y por demás, es un efecto inestable.
Proyecto que está en manos de la organización terrorista Las serpientes, lidera por Alphard y disfrazada con el traje de Daedala, una compañía militar privada, su afán de poder es limitado por otra organización, de donde es perteneciente Canaan, habilidosa mercenaria.

A pesar de las limitaciones que puede tener el anime, me agrada la duración: 13 episodios, y que en esos 13 episodios desarrollen de manera muy decente la personalidad de cada personaje, sin dejar atrás a los secundarios (de hecho, también los toca de manera como pocos lo hacen). La degradación que sufren hasta el fin algunos, y la redención que alcanzan otros, la evolución de su identidad.

El final… está bien, lo que no me gustó fue el “epilogo”… un chasco. Pero qué más da.
En la wikipedia describen muy bien a algunos personajes, sólo que “habla” de más, así que si no se ha visto, es mejor sólo leer el primer párrafo.

Alphard, fría… y gris.
Yunyun, me cae mal, me hubiera gustado que la mataran.
Liang Qi, delirante y psicótica, con idolatras deseos incestuosos y su fiel Cummings, me caen bien.
En fin… y otros más. Con esto dejo el anime unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario