sábado, 2 de enero de 2010

The Japan Photo Project 2010

Ha comenzado el The japan photo Project. Hago un copy/paste de su blog, donde explican qué es:

Este es el blog de The Japan Photo Project. The Japan Photo Project es un singular proyecto fotográfico ideado por dos fotógrafos profesionales cuyo interés se centra en explorar la sociedad japonesa en profundidad a través de dos miradas distintas: la de un fotógrafo autóctono y la de una fotógrafa occidental. El trabajo conjunto entre Toru Moirmoto, fotógrafo documental de Kobe, y Tina Bagué, fotógrafa de viaje de Barcelona, ofrecerá un enfoque innovador que dará lugar a un increíble trabajo fotográfico con imágenes en blanco y negro y en color que atraerá a todo el mundo. Los autores quieren mostrar el Japón de verdad mediante la creación de imágenes que encarnen el verdadero espíritu de la sociedad nipona, aquella que los extranjeros a menudo no ven y que los nativos a menudos dan por sentado. Los dos fotógrafos viajarán durante todo el año 2010 con una autocaravana para fotografiar toda la geografía japonesa. Una vez finalizado el proyecto, las imágenes se plasmarán en un libro de fotografía y la exposición viajará tantas ciudades como sea posible.

Luce muy interesante. Esto lo conocí a través de checar algo de Morimoto, fotógrafo que conozco de tiempo atrás, me simpatiza por el enfoque y la calidad de su trabajo, que va orientado al fotoperiodismo y al foto- documental, así mismo porque tiene un interés muy marcado con las tomas callejeras (que es algo que me encanta) la urbanidad, ya no como trabajo, sino para aumentar su colección personal; y por último, un tercer aspecto que me agrada mucho: el Blanco y negro.


Sobre Bagué, casi nada es lo que sé…

En fin, es una iniciativa que promete y que vale seguir la pista de vez en cuando.
(Debe ser estupendo dedicarse a algo así...)

Dejo los enlaces de los sitios de cada fotógrafo, el blog donde iban platicando los preparativos y la manera en que iban obteniendo los recursos, y el sitio en sitio en sí.

Tori Morimoto
Tina Bagué
The japan photo project (blog)
The japan photo project (sitio)

Las fotos que van poniendo en el blog son ilustrativas solamente, no en sí lo va a ser el trabajo final.

3 comentarios:

Zyyxx dijo...

ssi.. se ve interesante.. dos puntos de vistas distintos sobre una misma cosa.. y siendo tan innemso japon .. se ve interesantisimo ( no se me ocurre ninguna palabra mas para exagerar mi interes,, aparte de repetirlo )
La verdad espero aunque sea una ves en mi vida hacer algo parecido ..

Angie dijo...

sii... documentar un viaje debe ser padrisimo, y de todo, lo mas interesante es hacer el intento por conocer el pais a fondo, no solo la imagen turistica que se vende

yo quiero ir a tunez!!!

Iván Roldán dijo...

Pienso que una cantidad importante de interés surge cuando nos imaginamos en una posición similar, y es que practicamente toda persona que ambiciona, entre sus deseos está el viajar, el no permanecer quieto en un lugar, y lo que conlleva: el conocer.

Ahora, para los que disfrutamos de la fotografía, sería algo realmente fantástico.

Al igual que ustedes, ESPERO alguna vez hacer uno de estos, quizá no de un año, pero un par de meses podría ser...

¡Saludos!