sábado, 29 de octubre de 2011

Kondom des Grauens [El Condón Asesino]


Director: Martin Walz
País: Alemania
Año: 1996
Duración: 100 min. aprox.
Trailer

Género: Comedia / Comedia de terror - Comic - Homosexualidad


No me hago ilusiones por lo que al amor se refiere...
¿Qué es el amor? Al final, se reduce todo al sexo.
No soy yo, es esa cosa enorme que tengo entre las piernas.

El condón asesino es un filme basado en el comic homónimo de König, artista gráfico alemán, autor hasta hoy en día de comics de temática homosexual. Éste no es el único título de él llevado al cine, ha habido otros quizá de mejor hechura, calidad, ritmo, pero igual, no son tan comparables con éste ya que no es simplemente la comedia homosexual aquí sino también lleva el factor “delirante” del condón asesino, algo más complicado de tratar y salir avante.

La historia nos centra en la ciudad de New York, la metrópolis de las metrópolis, perversa como ella misma, de polución y “mierda”, cuando en un hotel barato de mala muerte un profesor se prepara para prácticamente violar a su alumna, que entre lágrimas accede al chantaje. Se saca el pene y lo enfunda con el condón, y es cuando ¡zas! éste, con sus colmillos se lo arranca y huye con él…
La suma de otros casos similares pone en acción al inspector Mackeroni, un maduro siciliano homosexual, de carácter duro y una verga de 32cm. Obviamente de entrada no cree en la existencia de un condón asesino hasta que en el transcurso de la investigación tiene que enfrentarse a él, poniendo en duda se cabalidad ante todos y sus capacidades policiacas.





A pesar de ofrecer una primera impresión de ser un argumento delirante presenta coherencia, sin embargo permanece, con todo y sus efectivos gags cómicos, como una parodia del cine negro clásico, con un ritmo un tanto monótono, actuaciones más malas que buenas y sin un brillo que la haga trascender. Aún así, la irónica crítica social que le envuelve la hace entretenida. Personajes, arquetipos trillados tergiversados por una perspectiva homosexual, el encuentro transexual con un viejo amor del pasado, la incomprensión homofóbica de los compañeros de trabajo, la posibilidad de un nuevo amor gay, porque… nunca se está suficientemente cansado como para amar ¿verdad?, conspiraciones científicas, terrorismo, cuestiones religiosas y uno que otro discurso existencial.

Un poco de cine bizarro, demasiado serio para ser una comedia. La voz en off muy agradable, aporta ese sentido narrativo del comic y refuerza el estilo “retro” que carga… Ligera… realmente no se me hizo pesada, si la quieren descargar click acá para unos enlaces.

- Dilo otra vez.
- Poli.

- Otra vez.
- Poli.

- Otra vez.
- Poli.

- Otra vez.
- Bésame, poli.

2 comentarios:

Amanecer Nocturno dijo...

Es una película que desde que la conocí en filmaffinity me llamó la atención, aunque nunca he convencido a nadie para verla conmigo. Creo que esta vez me la bajaré desde los enlaces de taringa que has puesto y una vez descargada a alguien convenceré.

Zombie! Zombie! dijo...

interesante por ser tan extraña, como dices capacidad de tomarse seriamente algo como un condon asesino y seguir siendo graciosa, ya me la bajo

y suerte amanecer, que seas convincente :)