domingo, 17 de junio de 2012

Another


Director: Tsutomu Mizushima
País: Japón
12 Episodios

Anime que comenzó su transmisión a principios de este año como adaptación de un manga que a su vez fue adaptado de una novela de terror publicada en el 2009.

No se me da hablar de anime (sí, es algo que suelo decir en las entradas de anime…) pero igual escribo un comentario, la sinopsis que dentro de las que leí me parece apropiada (y es más breve) y algunos enlaces.

Sinopsis: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarle, siguieron actuando como si Misaki siguiera viviendo hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Anime de intriga y misterio lustrado con gore, unas escenas más gráficas que otras y que nos traerán a recuerdo de una manera constante la saga Destino Final… y no será raro pensar algo como: “Es Destino final a la japonesa y en anime” –si fastidia eso, hay que aguantarse y verla… a mi me terminó gustando–. También, tiene esos breves chispazos de comicidad –afortunadamente pocos– y así mismo una dosis mínima de romance estudiantil, esto es: marca la pauta pero jamás la desarrolla (para NADA) de un triángulo amoroso.

El ambiente es oscuro y frío, acorde a la trama la cual se enfoca en resolver un misterio: ¿qué está sucediendo? Y después resuelto ello: ¿Cómo confrontarlo, cómo burlar a la muerte? Entre el suspenso y lo sobrenatural. Quizá los diálogos aquí sean muchos y reiterativos pero se pasa. Los personajes tienen en contra que a pesar de haber protagonistas ninguno es “memorable”, sin embargo, a favor tiene que al haber varios el anime distribuye bien los tiempos para darle la atención necesaria a cada uno.

En cuanto al ritmo, aceptable, en mi opinión a pesar de la muerte que nos regalan en el ascensor no fue hasta el capítulo 5 que me interesó. El 8 curioso… porque es el típico episodio de sobra pero que no es tan imprescindible, y el 11 y el 12, la recta final: Genial esa homicida paranoia colectiva (¡3 adjetivos en uno!)…

Recomendable.


El Live Action que no veré es a cargo de Takeshi Furusawa, a quien se le puede recordar por Ghost Train (no me gustó) o por ser asistente de Kiyoshi Kurosawa en Pulse.


Los enlaces:

Para descargarlos: Mcanime // Para ver Online: Animecchi // Para la OVA: Another 0
(Yo los vi Online)

Y… un video (para ver luego de YA HABER visto la serie) en youtube: Top de las 10 muertes (le adelanté al 2:20)

No hay comentarios: