jueves, 14 de enero de 2016

Masks


Director: Patrick Smith
Guionista: Patrick Smith
País: E.U.A.
Año: 2011
Duración: 7 min. aprox.
Sitio

Género / Tópico: Animación / Sátira - Cortometraje

Sinopsis: Originado como un experimento auditivo, "Masks" ilustra la explotación, producción y consumo moderno. El sonido viene primero, la imagen después, convirtiéndose en una versión sediciosa de "Fantasía".


Masks es una sátira animada que intenta ilustrar temas como la sobre explotación de los recursos naturales, el consumismo y la identidad. Dejos de complejidad que al final no demuestran esa solidez que hubiesen querido sus creadores, sin embargo se aprecia entretenido y aunque suene contradictorio no tan original pero sí creativo. 

La idea surge en el 2009 tras un periodo de sequía creativa para Patrick Smith, tiene ideas pero no consigue hilvanarlas. Finalmente decide invertir el proceso: en vez de agregar música a las imágenes parte de la música para generar las imágenes. Bien podría ser un videoclip bastante agradable. 


Quinto cortometraje de Smith y tercera colaboración con el músico Karl von Kries, fundador de Technomad una empresa especializada en sistemas de audio y comunicación y LightManufacturing, compañía preocupada por el medio ambiente. Patrick Smith es un animador y cineasta. Su carrera inicia en 1994 al ser rechazado de CalArts y curiosamente ser contratado por MTv (envío por correo un logo que terminó gustándoles). En 1997 animó algunos capítulos de la serie Daria y en adelante ha trabajado para algunas compañías publicitarias, en algunos proyectos como Blank on Blank de PBS Digital Studios y de forma independiente. Un estilo de animación tradicional: dibujo a mano, coloreado en Photoshop y animado en After Effects. 

No hay comentarios: