jueves, 26 de junio de 2008

Elfen Lied


Para leer el argumento click acá.


Del poco anime que he visto esta serie no me dejó insatisfecho, hace un par de años la vi (no la he vuelto a ver pero recuerdo me agradó), el aspecto visual, el tema de la evolución (tratado de una forma muy simple) y el temor que produce, así como el hecho de que tiene pocos capítulos, me gusta que sea compacta.

La serie es todo un desfile de trastornos y traumas que en ocasiones rayan en lo ridículo por el mismo exceso. Un muy bonito y triste circo que quiere conmover o sorprender y dar sus salpicadas de humor. Ningún personaje es común o roza lo común y todos (con o sin el aparente lazo familiar y de unión) están solos, todos en soledad, es lo que transmite su personalidad.

”Exceso” es algo que hay en algunas escenas de crueldad y violencia psicológica, en ocasiones se me figuran realmente exageradas y bien se puede prescindir de ellas… por ejemplo (en caso de que no se haya visto es un ejemplo que no revela nada en sí) cuando Lucy niña se encuentra en la feria y un hombre la empuja insultándola porque “estorba” el paso y después un poco más de eso… y la cuestión es: tenía el gorro puesto, asumía la apariencia de cualquier niña; si cualquier niña se separa de sus padres quedando extraviada, no es lo más usual que un extraño pase, la empuje e insulte así como así… el sabor de la crueldad en exceso y sobrado.


En fin, me agradó mucho verla, muy entretenida. La tensión va aflojando y el impacto del final, entre tanto suceso similar quizá pierda fuerza pero es bueno. La música muy grata y la OVA nostálgica... es que todo se ve tan teatral, tan frío… el efecto de unas personalidades sumamente artificiales, de personajes sobrecaracterizados.


Aparte: Klimt sinceramente no me llama la minima atención pero, las semejanzas que hacen de su simbolismo en el oppenig son agradables.


Click acá para ir a donde están todos los capítulos online.

No hay comentarios: