sábado, 6 de septiembre de 2008

Serie B Japonés x 2


The Girls Rebel Force Of Competitive Swimmers (Undead Pool)

Director:
Kôji Kawano
País: Japón
Año: 2007

Sinopsis: La protagonista es una joven que llega a una nueva escuela femenina donde destaca el equipo de natación que se prepara para una importante competición. Entabla una relación de amistad con Sayaka; mientras un extraño virus se va expandiendo por toda la instalación y la dirección ordena inyectar una vacuna a todos. Una reacción extraña hace que una parte de alumnas y profesoras se conviertan en zombies. El equipo de natación unido lucha contra la plaga de no muertos mientras se van descubriendo los oscuros secretos del pasado de las dos nuevas amigas.

Comentario: Muy mala… cuando leí sabía que habrían hechos incoherentes y que desafiarían todas las leyes de la lógica y realidad, pero no me importaba, así son las películas de serie B y más las asiáticas. El problema con ésta es como desarrollan el género, de una forma realmente patética. SPOILER: que un profesor de matemáticas con un par de reglazos le corte la cabeza a una chica y desmiembre cuerpos lo acepto, que salgan cosas como intestinos de partes que anatómicamente sería imposible lo acepto, que todo sea un cliché y el final una estupidez que quiere ser irónico lo acepto, sangre a chorros igual, torsos desnudos también lo acepto. El problema que tengo con esta película es que se excede en la desnudes, en la hora y cuarto aproximada que dura hay más de 10 torsos femeninos desnudos y casi el cuerpo en su totalidad, por cualquier pretexto muestran senos, además de haber una escena de lesbianismo donde una desnuda a la otra, se besan y demás acabando en su masturbación, sumando otra escena donde por fuerza de un flautista místico la misma chica se desnudaba, masturbaba y después esperaba ser poseída, y otras así… Acepto un argumento vacío, nadadoras lesbianas que pelean contra colegialas y profesores zombies y rayos mortales que salen de una vagina, pero esperaba algo mucho más decente. Que las escenas de sangre fueran más del tipo Planet terror (considerando que es del 2007), que no hubiese explosiones por computadora peores que las de los Power rangers, que no se valieran tanto del sexo para darle forma… que la actuación no fuese tan ridícula...FIN DEL SPOILER. Lamentable.


The Machine Girl

Director:
Noboru Iguchi
País: Japón
Año: 2008


Sinopsis: La vida de una joven estudiante japonesa es destrozada cuando un grupo de ninjas Yakuza acaba con su familia. Tras perder su mano es cuando en serio busca venganza...

Comentario: película serie B que como único móvil tiene La Venganza. Un 10 en comparación de la anterior.
Los primeros minutos me gustó, fotografía, iluminación, la acción y los chorros de sangre. Después todo pierde fuerza, la trama un tanto perezosa a pesar de la acción y a los personajes les percibo un mal desarrollo. La fotografía es decente, los ángulos de cámara igual y el argumento… a pesar de su simpleza creo que pudo haber dado mejores resultados.
Muy indiferente a la hora de recordar pero entretiene un rato si agradan y divierten los chorros de sangre, la imagen de una adolescente con una amputación por ahí del antebrazo que usa una metralleta (si no me equivoco, sigue generando Tetsuo sutiles y breves reminiscencias), algo de humor negro, peleas con resultados incoherentes y una familia de yakuzas/samuráis con una base moral desviada.



Para descargar Girls rebel force...: Parte1, Parte2, Parte3, Parte4, Parte5, Parte6, Parte7 y Parte8

Para descargar Machine girl: Parte1, Parte2, Parte3, Parte4, Parte5, Parte6, Parte7 y Parte8. + Subtítulos.

Los unen con Hjsplit.


Gracias a Karras por los enlaces.

No hay comentarios: