domingo, 7 de septiembre de 2008

Masters of Horror [Introducción]


Podría ser una entrada muy larga o ser varias y no sólo tres (aunque antes pensaba en dos) como pretendo, ya que en Masters of horror cada capítulo es independiente del otro.

De que va: es una serie que, no sé cómo esté el asunto, pero parece ser que va para su tercera temporada, la 1° y 2° constan de 13 capítulos. Creada por Mick Garris para la cadena estadounidense Showtime (no sé qué tal sea… de hecho, jamás contraría algún servicio de televisión por cable). Lo que hace Mick Garris es plantear la propuesta e invitar a distintos directores conocidos por su trayectoria en el cine de terror o porque han tenido una que otra película “atractiva”. La idea es darle a estos “maestros del horror” una hora como máximo para hacer lo que quieran… aunque también hay que aclarar que Garris tiene que ver con el guión de algunos capítulos. Es transmitida una vez a la semana y dice wikipedia que la primera transmisión es en el 2005.

Antecedentes míos: hace casi dos años en una función nocturna vi Imprint de Takashi Miike, ahí me enteré brevemente de esta serie, de lo que trataba y su estructura. Imprint me encanta y Miike me gusta bastante, admitiendo que no todas sus películas son buenas. En esa misma función se comentó que Imprint fue censurado porque era “muy fuerte”, sin dejar de ser parte de la serie fue relegada a la venta en dvd. Pensé que debía tener lo suyo la serie a pesar de la censura, más aún cuando vi el nombre de directores como Joe Dante, Argento, Carpenter, Stuart Gordon, Lucky McKee y otros, que si bien no me agradan del todo algunos se me figuró una propuesta interesante. Me hice de las dos temporadas hace unos meses y el viernes por la noche terminé de ver la primera (me tomó casi dos meses…).

Opinión en general: pues… deja mucho que deber. La empecé con muchas ganas y en la parte media me decepcionó bastante, cada capítulo sentía que empeoraba, que era algo bastante… simple, demasiado televisivo. Entre aburrido y desanimado fui avanzando, Carpenter me regresó los ánimos pero ya en menor grado. Acabe de verla el viernes y seguro voy a ver la segunda temporada y si hay una tercera también, ya sé a lo que voy: entretenimiento barato y en ocasiones desesperante. Pero en fin, si alguien me lee y toma en serio no hay que desalentarse, hay que verlas cuando estemos de buenas, duran poco y no todas son malas, algunas son bastantes rescatables.


Recomendación:

1. Me doy cuenta que muchos caen ante el título, No lo hagan. “Masters of Horror”, no sé, pienso que se imaginan que se trata de Películas de Horror, no se la crean, el asunto no va por ahí, si bien la idea es manejar el tema de lo sobrenatural y oscuro en algunos el casos, el factor Terror/Horror es opcional. Más que nada se llama Maestros del horror por los directores que así se autodenominan y que no por ello quieren o van a hacer una película de terror.
2. Hay que tener Muy Buen Humor. Ser tolerantes e intentar divertirnos.
3. Esperar, ser pacientes.
Con estos tres puntos no se le pasaran mal, si se ponen a criticar y pensar que el objetivo es asustar mejor ni la vean.


Igual hay una serie que se llama Fear Itself muy similar... pero de ahí no he visto nada. Ya será después.

Escribí mucho…. Mañana comienzo mejor… creo me voy a llevar cuatro entradas y ésta queda como Intro.


Para visitar su sitio: Masters of Horror

No hay comentarios: