lunes, 15 de septiembre de 2008

Masters of Horror [5 - 8]

Continuando...


Chocolate

Director: Mick Garris

El director a cargo de la serie decide ser el quinto exponente, y claramente nos expresa con Chocolate: ¡no es una serie de terror! Mick Garris se dio a conocer haciendo Critters 2 y después con trabajos para la televisión, algunos muy sosos… su trabajo suele centrarse en lo sobrenatural teniendo como material preferido a Stephen King.
Chocolate se trata de cómo un hombre aburrido, depresivo y solitario de la nada establece un contacto psíquico con una chica desconocida, hay momentos en los que puede oler, saborear, ver y sentir lo que la chica, claro… en esto tenían que meter el sexo para que quien se estuviese durmiendo medio sacuda la vista. El caso es que el protagonista se obsesiona con estos viajes (y bueno, cómo no hacerlo) y decide buscar a la chica pensando que quizá ella sienta lo mismo que él, dejando atrás familia y trabajo.
Hasta acá es el capítulo más aburrido y plano (más el final), torpe en cuanto a efectos (cuchillazo en mano) y otros asuntos, risible por momentos si ubicamos al actor, ¿recuerdan a ET? un marciano desagradable que creo recolectaba cosas y que cuando se quedó perdido fue ocultado por unos niños, bueno, el protagonista de aquí es el niño que estaba conectado psíquicamente con ET… cuando ET se embriaga el niño sufre los efectos, cuando ET está a punto de morir igual el niño… entonces ese niño ya grande es el que está aquí, con su misma torpeza pero sin gracia, sintiendo lo que una chica. Es una de esas ideas que dan para muy poco pero que se podía hacer algo mejor. Menos tedioso.

Homecoming
El regreso – El ejército de los muertos

Director: Joe Dante

Joe Dante… director que en el 78 comienza con Piraña, luego Aullidos (1980), pasando por los Gremlins (1984), Innerspace (1987), Pequeños guerreros (1998), entre otros, llegando a esa cosa de los Looney Tunes en acción (2003)…
Es de los directores que no espero nada, y desgraciadamente si me dio algo: unas nauseas terribles. La historia va así: hay guerra en Estados unidos, hay elecciones y se dan mucho los debates políticos y las entrevistas hipócritas por televisión. A un sujeto se le ocurre decir que si tuviese un único deseo sería que los solados regresaran, para comprobar que seguro estarían orgullosos de haber muerto por su país. La gente se entusiasma y el presidente ocupa la misma frase en su discurso y… ¡los soldados perecidos en Iraq reviven! Estos zombies descarnados no matan gente ni nada de eso, sólo quieren votar para que el presidente actual no sea reelecto, pueden razonar, hablar y son inmortales, plenamente inmortales, o sea, no se van a morir sino hasta que voten.
Hay críticos, personas que aclaman a este director por el mensaje crítico hacia la guerra, hacia el presidente de Estados Unidos, una película con contenido político y reflexivo. Ingenioso, los medios manipulados, fraudes, y demás…
Yo… no sé, no le encuentro sentido, quizá estoy muy obtuso a ratos, no sé, pero este episodio me pareció una completa estupidez, gigantesca, me fastidio, me dio nauseas, es terriblemente desagradable. Me desagradan este tipo de cosas, que se aprovechan de una polémica, de temas críticos para hacer cualquier vulgaridad sin sentido y ser aclamados. Buscan ser irreverentes y acaban siendo patéticos. No me cabe en la cabeza ni como simple entretenimiento algo como esto, me agrede de verdad. Producción técnica sumamente cutre y ridícula, pretensiosa a más no poder, oh, pero nos plantean argumentos de suma trascendencia, ¿los muertos pueden votar, los zombies tienen derechos, un zombie puede ser presidente? ¡En fin! Lamenté no haber tenido el dvd en las manos para arrojarlo como disco volador lo más lejos posible ya que un simple “delete” no me dejo cómodo. Sí… igual y soy un exagerado. Esta película mató mi tolerancia hacía la serie terminándola sólo por compromiso…


Deer woman

Director: John Landis

Director que para nada me gusta, que más que en terror se relaciona con la comedia en películas como Desmadre a la americana, Granujas a todo ritmo, El príncipe Zamunda, Blues brothers, y otras cosas así.
Deer woman… me sentía defraudo y la vi sin el mínimo (por poco que fuese) interés, y bueno… igual no me perdí de mucho. Trata de la investigación policiaca para dar con un asesino(a) en serie, es una mujer mitad ciervo que se dedica a seducir, mostrar los senos y matar. Landis es muy consciente de lo cutre de la situación y decide hacerla aún más cutre y darle comicidad… y es que tiene unos efectos tan, tan, tan malos… que hace bien, reírse de sí mismo y sacarla adelante (en lo que cabe).


Cigarette Burns
La Fin Absolue du Monde

Director: John Carpenter

Este episodio me enjuaga la decepción por estas “películas”, es parcialmente bueno, pasable, algo esperado porque viene de Carpenter quien ha intentado mostrar un logrado cine en el ámbito del terror y la ciencia ficción desde finales de los setentas. Mención de sus trabajos son como: The fog (1980), The thing (1982), Christine (1983), Starman (1984), Village of the Damned (1995), In the Mouth of Madness (1995), entre otras obras creativas y de calidad.
Copy/paste de una synopsis: Kirby Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas del setenta y ochenta. Sin embargo, para pagar las cuentas se ve obligado a dedicar parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de cintas cinematográficas originales y extravagantes para gente rica. Un día es contratado por Mr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: "Le Fin Absolute De Mond" (el final absoluto del mundo). El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan. Kirby muy pronto averiguará por qué dicha cinta es tan ansiada…
De eso va, es una película sobre una película que por su extrema crudeza provocó locura y un número de muertes, prohibida y “destruida”. Es el arte del cine snuff, pero en este caso por los ficticios elementos empleados va más allá de lo que el espectador ficticio puede asimilar. Carpenter expone la posibilidad de la existencia de una cinta transgresora, experimental, extrema, blasfema, despectiva para con las falsedades holliwoodenses, donde su impacto reside en el realismo total. Bastante linda, como una violenta metáfora donde me hubiese gustado mucho que en lugar de ser un compacto de una hora con defectos y limitaciones televisivas se extendiera a unas dos horas, porque la atracción es inevitable, llena de guiños y de un “y si fuera así ¿?”. Para los que hayan disfrutado plenamente de In the mouth madness seguro les agrada también ésta. De lo rescatable de esta serie.


Continuara...




Para descargar Chocolate: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

Para descargar Homecoming: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

Para descargar Deer Woman: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

Para descargar Cigarette Burns: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4


El pass para todos es: prodescargas



Se agradece a Tarquino por los enlaces...

No hay comentarios: