sábado, 28 de diciembre de 2013

Killer Toon


Deo Web-toon: Ye-go Sal-in

Director: Kim Yong-gyun
Guionistas: Hoo-Kyoung Lee y Sang-hak Lee
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 104 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Thriller - Terror / Asesinos en serie - Sobrenatural

SinopsisEl Detective Lee comienza a investigar una serie de asesinatos que giran en torno a Ji Yoon y su webcomic, el cual parece anticipar la realidad.


Después de Death Bell (2008) el mayor éxito en Corea… y no es que ésa o ésta sean las mejores en estos años, esto de la audiencia sabemos depende de publicidad, trayectoria y coincidencias varias.

Hemm… al pasar los años estilos argumentales que comenzaron a introducir y popularizar directores como Hideo Nakata y Takashi Shimizu hicieron del terror coreano algo muy particular (y de paso intimo con el japonés, j-horror,k-horror) y desgraciadamente un tanto reiterativo en el ámbito sobrenatural. Podemos anticipar sin equivocarnos la fisonomía de los entes femeninos, el grado de violencia y los giros argumentales, estos últimos no sabemos cómo serán pero si de que tipo, radicales. Finalmente, siempre fantasmas del pasado acaban alcanzando a nuestros protagonistas sacando a flote atrocidades intencionadas o crueles actos a los que el azar les obligo a caer, “no era su intención”… lo que sea, el acto fue cometido y la venganza, la venganza empapada de dramatismo sentimental es algo que no puede fallar. 

Sin embargo aunque estos son factores que nos amortiguan una grata impresión y no termina gustándonos tanto como tal vez debería, se deja ver y son muy entretenidas. Esto es Killer Toon, y no sé porque destacó tanto, sí, está “bien”, mejor que algunas de su mismo género pero no mejor que tantas. 

Por algún lugar leí que había cierta reminiscencia a Death Note, no… no se dejen llevar por esto del “cuadernillo de la muerte”. Sí es un comic de la muerte, muy bello por cierto, sangriento, trágico, basado en el suicidio, pero hasta ahí. En sí la propuesta no es tan original si puntualizamos esto: veo gente muerta… y me hablan… quieren ser escuchados… ¿verdad? Sólo que esta gente muerte no quiere comunicarse con su ser querido más bien quiere asesinar al ser odiado.

Por favor mi amor. Déjame vivir. Hazme ese favor.

Y bueno, como cualquier otra película, de bella factura: una fotografía muy agradable, una banda sonora acorde, y la integración del oscuro comic de tintes góticos le hacen muy llevadera. Como opinión personal, la primera muerte me fascino y le puse buena cara, luego el predecible ritmo sobrenatural me decepcionó pero no le puse mala cara y después predominó el thriller policiaco, lo cual hizo esto algo más intrigante y aceptable.

Si le tienes cariño al terror asiático: tienes que verla.

¿Por qué desperdicias tu talento? ¿Estás loca?

Por último algunas fotos de la sesión que tuvieron para la revista Vogue Korea:







Si la quieres descargar te sugiero ir a Asia Team.

No hay comentarios: