lunes, 4 de agosto de 2014

Ninjas


Director: Dennison Ramalho
País: Brasil
Año: 2010
Duración: 22 min. aprox.

Género / Tópico: Terror / Gore - Sobrenatural - Cortometraje

Personajes
Flavio Bauraqui es Jailton
André Ceccato Cristo
Celso 'Not Dead' Camargo es Rocha
Carlos Meceni es el capitán Vargas
Eduardo Chagas es el pastor

Jailton un policía honesto en unas de las ciudades más empobrecidas y delictivas de Brasil matará por accidente a un inocente, a partir de entonces comienza a ser perseguido por el fantasma de su víctima. Para terminar con esto Jailton debe enfrentarse a la muerte cara a cara. Jailton debe convertirse en un “Ninja”.

 

¡Estupendo!

Un cortometraje brutal concebido y ejecutado con maestría; admito me ha conmovido el horror que opera, pero no sólo es la blasfemia de un Cristo famélico y podrido o el sadismo consumado tan impertérrito –interesante aquel hombre en “tacones”–, sino que realmente está trabajado con calidad. Nada de efectos visuales risibles clásicos del Serie B, Dennison se las arregla con poco para desarrollar una atmósfera oscura, incomoda e insana, y respaldado por la labor más que decente de sus actores logra construir, tangible, el infierno que sólo el delirio a través de la culpa es capaz de volarle los sesos a quien descendió a él. Donde la purificación y la degradación se entrecruzan imposibilitando distinguir un acto de redención de uno de perversión. 

En 17 años el tercer corto de Dennison Ramalho, sus primeros Amor Só de Mãe (2003) y Nocturnu (1998), y el cuarto del 2014 en el ABC de la muerte 2 (desconozco el nombre) , no sé… sus intereses y su situación, no he leído alguna entrevista y sé casi nada de él, pero… pienso tiene un gran talento en esto del horror y está siendo desaprovechado, ¿4 cortos en 17 años? En el 2008 se estrenó Encarnação do Demônio dirigida por José Mojica y con guión de Ramalho, más allá de eso… nada a destacar.

Ojalá en cualquier formato no demoré en aparecer de nuevo, porque promete y promete mucho.

My name is Lucifer, please take my hand.

No hay comentarios: