martes, 12 de agosto de 2014

Bear


Director: Nash Edgerton
Guionista: Nash Edgerton y David Michôd
País: Australia
Año: 2011
Duración: 10 min. aprox.

Tópico: Comedia Negra - Cortometraje

Sinopsis: Jack tiene buenas intenciones, pero las intenciones buenas a veces tienen consecuencias horribles.

Personajes
Nash Edgerton es Jack
Teresa Palmer es Emelie
Warwick Thornton es el "ranger"



Bear es uno de los últimos cortometrajes de Nash, doble de acción de un montón de películas como Wolverine 2, el Episodio II y III de La Guerra de las Galaxias y las de Matrix, extra en otras tantas películas, y director y escritor de cortometrajes (protagonista en parte de ellos, como en Bear), además de haber dirigido ya un largometraje:  The Square (2008).

La mayoría de sus cortos se sirve de la sorpresa y el humor negro para hacer de cualquier evento cotidiano un hecho único, absurdo y divertido. Eje de su creatividad y este caso segunda aparición de Jack, la primera Spider (2007) ganador a Mejor cortometraje en Sundance 2007.

Aunque Bear funciona muy bien de forma independiente –de hecho me gusta más que Spider– es parte del inicio de una serie de cortometrajes que comenta Nash le gustaría hacer hasta la muerte. Esto es: él mismo actuando en el personaje de Jack, y así ir envejeciendo junto a su personaje a través de una nueva aventura cada 4 años.

Cabe mencionar que obviamente con Bear No intenta sorprender, puesto que la magia se “consumó” con Spider y sabemos lo que ocurrirá, sino más bien, encariñarnos con el personaje. No ganó la Palme d'Or en Cannes –ése fue Cross de Maryna Vroda– pero si en otros festivales a mejor cortometraje, como en el Strasbourg International Film Festival y el Leeds International Film Festival.

No hay comentarios: