jueves, 12 de febrero de 2015

Eye of the Storm


Director: Christopher Alender
Guionista: Christopher Alender
Música: Ben Lovett
País: E.U.A.
Año: 2011
Duración: 5 min. aprox.

Género / Tópico: Animación - Ciencia ficción / Steampunk - Cortometraje


Un estilizado mundo en las nubes es el escenario de la historia de un solitario capitán que tendrá que renovarse para cerrar las puertas de un turbio pasado.
El piloto automático es encendido. Es el último adiós, a punto de partir en busca de mejores horizontes o morir en el intento.



Híbrido del arte visual y la música, Eye of the Storm es el producto de un par de viejos amigos en otrora compañeros de colegio. Christopher Alender, graduado en Cine en la Universidad de Florida y Ben Lovett, músico y compositor de Folk Rock Indie. La idea surge con Ben en una fiesta de amigos mostrando lo que sería su nuevo disco Highway Collection.

Es el Debut de Alender, quien hasta entonces se había dedicado a producir otros trabajos a través de su compañía Soapbox Films y trabajado en el equipo de efectos visuales de algunas productoras como Bad Robot (Star Trek Into Darkness – 2013), inspirado por el recuerdo del corto The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (2005) de A. Lucas, halló en el penúltimo tema del disco de su amigo el ambiente perfecto para desarrollar su propia historia en este concepto tan cautivador que es el Steampunk. Un estilo de animación que me ha gustado, tanto como la mascara de nuestro protagonista y el simbolismo que tiene el poner en libertad al dragón.

Lejos de que apenas si conozco a Lovett creo es un gran videoclip y como tal funciona, le aporta mayor profundidad a una lírica de rompimiento amoroso, alegoría del fin de una relación que parecía ser la vida misma. Como cortometraje también funciona, aunque habría que optar por una pista instrumental para destacar más su factor visual.

Sólo añadir que Ben Lovett ha sido el encargado de la música de algunas películas, como My Super Psycho Sweet 16 (2009) o la recomendada The Signal (2007) de Bruckner, Bush, y Genry.

No hay comentarios: