viernes, 31 de julio de 2015

Gun Woman


Director: Kurando Mitsutake
Guionista: Kurando Mitsutake
País: Japón
Año: 2014
Duración: 85 min. aprox.
Trailer

Género - Tópico: Acción / Venganza

Sinopsis: Un brillante médico que busca venganza, compra una mujer y la entrena para que sea la asesina perfecta. Su plan es implantarle las piezas de un arma en su cuerpo para matar a su objetivo, antes de que muera desangrada…


Reparto / Personajes
Asami es Mayumi: Gun Woman
Kairi Narita es Mastermind
Noriaki Kamata es el hijo Hamazaki
Matthew Floyd Miller es el asesino
Dean Simone es el chofer
Entre otros


Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Yubari International Fantastic Film Festival realizado en el 2012 en Japón, Gun Woman, ofrece un homenaje al Pinku eiga, subgénero sin equivalente occidental que tanto impacto tuvo a finales de los 60s y 70s con directores como Kôji Wakamatsu y su polémica Violated Angels (1967) o Norifumi Suzuki con Sex and Fury (1973) y Convent of the Sacred Beast (1974), un cine que se enfocó en manejar temáticas como la venganza, los secuestros, la vida carcelaria, y temas de drogadicción y prostitución con el fin de sublimar todo su instinto creativo en cuanto a la violencia y el sexo, vamos, lo que sería el exploitation japonés pero protagonizado por mujeres.

Sí… el filme con su factura de telefilm nos trae a la mente aquel género, sin embargo éste tiene prioridad por la acción, sin ser tan aberrante o morboso en temas como aquellas películas, sí, se tocan actividades como la necrofilia y se habla de un degenerado sexual multimillonario, pero las obras de este sujeto son sólo el punto de partida no el desarrollo del filme de Mitsutake, quien por cierto ya había debutado como director en Estados Unidos con una película de Serie B de zombis y samuráis titulada Samurai Avenger: The Blind Wolf.

Tras finalizar un trabajo pendiente un par de asesinos a sueldo americanos emprenden un viaje por el desierto, con el fin de matar el tiempo charlan acerca del desplome del clan Hamazaki. Toda una leyenda gestada por el terror que causaba la perversión sexual e impulsos homicidas de su heredero y recién líder del clan, un loco sádico que no veía límites. ¿Cómo un personaje de esta trascendencia pudo morir? Se cuenta que tras la violación y muerte de la esposa de un médico a manos de Hamazaki, éste juro no descansar hasta tener su cabeza. El médico se preparó durante años donde urdió un plan infalible que involucraba su arma mortal: una mujer recién rehabilitada de las drogas.

Un argumento bastante simple que la misma sinopsis relata y Mitsutake desarrolla desde el punto de vista de la Mente Maestra (el médico) y Mayumi, interpretada por Asami, la recurrente actriz de Noboru Iguchi (Robo-geisha, Fashion hell, Mutant girls squad, Zombie Ass: toilet of the dead, Dead sushi, y otras películas de Terror-Erótico-Comedia). Un filme de actuaciones exageradas en busca de un risible dramatismo, con más de un par de incongruencias, acción, sangre, y una Asami que transcurre desnuda por casi media hora.

Una película que si ubicamos dentro del Pinku Eiga se queda corta en expectativas, pero si observamos de forma más indulgente y lejos de ese género resultará entretenida y hasta cierto punto divertida, desde la primera escena: breve, y contundentemente violenta, pasando por la formación de Mayumi a los delirios del loco Hamazaki en una lejana instalación a lo Hostel (2005) —¿recuerdas el cameo de Takashi Miike?—, aunque con más pulcritud, para explotar en un enfrentamiento colmado de sangre y con epilogo incluido.

Frases

Deberás vivir, vivir y contar al mundo lo que soy, una leyenda.

Amaba violarlas vivas pero aún más cogerlas muertas.




Si no la ves no te pierdes de nada, si la ves supongo te entretendrá, y si te gusta Asami imagino la disfrutarás. Puedes descargarla desde este torrent.

No hay comentarios: