viernes, 16 de octubre de 2015

Sundays


Director: Mischa Rozema
País: Holanda
Año: 2015
Duración: 14 min. aprox.

Género / Tópico: Ciencia ficción / Futuro Futuro postapocalíptico - Cortometraje

Reparto / Personajes

Brian Petsos es Ben
Sofía Sisniega es Isabel


Lo que puedes imaginar depende de lo que sabes. Daniel C. Dennett

El fin del mundo parece una pesadilla para Ben. El recuerdo de una vida que no le pertenece…. Es cuando el recuerdo de Isabel denota que está perdiendo su vida. Un descenso existencial en la confusión y la desesperada necesidad por la verdad. 

¿Qué pasaría si todo lo que sabes fuera una historia inventada? ¿Y si cada mujer fuese igual a cualquier otra mujer y un sólo hombre fuese todos los hombres?


Cortometraje distópico holandés filmado en México, bastante influenciado por Inception y Matrix, su director y guionista, más versado en el diseño gráfico que en la dirección y el guion encontró la financiación a través de la plataforma Kickstarter, donde consiguió recaudar 50,000 dólares. Actualmente está en planes de llevarlo a Largometraje con el apoyo de productoras como Warner, Fox y Sony. 

No lo sé. Tiene un plus que sea filmado en la Ciudad de México, es simpático reconocer puntos como el metro o el periférico, sin embargo, a menos que la idea quede en manos de un buen guionista, será una más de ciencia ficción Made in USA, poco original. En cuanto al corto, Rozema se preocupa más por el estilo que por la sustancia, sin embargo, como tal, un corto, me parece “bien” en general.

… tal vez suceda como con ¡Ataque de pánico! de Fede Álvarez. Se hablaba de la posibilidad del largometraje, y no, afortunadamente no se dio pero Fede tuvo la oportunidad de dirigir el remake de Evil Dead (más allá de si es bueno o malo) y ahora trabaja en una película de terror y la adaptación del videojuego Dante's Inferno. 

No hay comentarios: