sábado, 3 de enero de 2009

Películas muy malas

Acá van las malas a mí gusto, pero de verdad: malas, terribles.
Este tipo de cuestiones no me agrada mucho, por la subjetividad que implica el gusto hacia algo, a mí no me gusta, quizá a otros sí. Por otro lado está que algunas, aunque malas, suelo decir: véanlas. Estás no, son pésimas, y si digo véanlas es para no ser el único defraudado.
Hay muchas, pero voy a poner las que he visto a partir del año pasado a éste. Tratando en lo absoluto no exagerar y ser objetivo.
Terribles, más allá de no me gusto, repito: pueden no gustarme alguna y no por ello la califico de mala, eso sería muy tonto.
Es donde falla el argumento, la actuación, el desarrollo, todo. Seré breve, así que si no se quieren quedar con mis malos comentarios busquen por otro lado.


The Girls Rebel Force Of Competitive Swimmers (Undead Pool) de Kôji Kawano

Patética, pero, ojo, de las pocas que digo: si quieren véanlas. Mucha sangre del tipo serie B, efectos malìsimos y escenas de sexo lesbico. Acá ya la traté antes.







Jack Ketchum's the Girl Next Door de Gregory Wilson

De lo peor, nada más porque la bajé, sino, seguro que despedazaba el dvd o lo aventaba a surcar los aires. Click acá para leer de ella.






Gene Generation de Pearry Reginald Teo

Ésta no tiene entrada ni tendrá, es una completa decepción. Pudieron haber hecho más, más allá de una trama amorosa futurista y una relación fraternal y de psicosis mutante. Pésima, una pérdida de tiempo... ni el par de veces que la protagonista sale desnuda y semidesnuda despiertan a uno. La vi sólo porque en el soundtrack viene Combichrist...


The Woods de Lucky McKee

Sinopsis: Año 1965. Falburn Academy es un prestigioso internado femenino situado en lo más profundo del bosque. La nueva alumna, Heather Fasulo, no es como las demás: ella oye voces. Abandonada por sus padres bajo la amenazadora vigilancia de la directora Mrs. Traverse y el resto de inquietantes profesores, Heather no tarda en descubrir que nada en Falburn es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubrirá un terrible secreto, y aprenderá lo que es el miedo.
Comentario: Quizá sea severo al ponerla aquí… pero realmente de decepcionó mucho, sabía que podía ocurrir pero no a tal grado. La vi principalmente por su pobre y curiosa May, y el episodio de Sick Girl en Masters of Horror, pensaba quizá habría un poco más, pero no. Todo se encuentra sumamente estereotipado, con un montaje, los personajes previsibles y el final… un ardid absurdo. Creo que ni a los amantes de Campbell les va a gustar. La historia es chocante, las actuaciones endebles, el ritmo… regular. Por otro lado, ni siquiera presenta el lesbianismo de sus otras producciones.


Tomie: Rebirth, de Shimizu

Sinopsis: Hideo es un joven artista que pinta el retrato de su novia.En un momento de furia inexplicable la asesina apuñalándola con una paleta y pide ayuda a sus amigos para ocultar el cuerpo. La chica no era otra que la diabólica criatura Tomie, ésta vuelve una vez más de la muerte aterrorizando y matando a Hideo y sus amigos.
En breve: Tomie es una saga de 7 películas, no sé si haya alguna decente, esquivé una (no recuerdo cuál) tras la advertencia de alguien y me fui por Rebirth, confiando en que por ser de Shimizu (Marebito, Reincarnation) no podía ser tan mala… craso error. Aburrida, sangrienta y mal hecha. Totalmente prescindible.


Trick 'r Treat de Dougherty

Sinopsis: Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad".
En breve: Por la sinopsis más algunas críticas que medio leí en Filmaffinity, pensaba que iba a ser no tan mala, tan simplona... si bien sería muy cutre, con efectos visuales que dan vergüenza ajena, estereotipos y clichés, pensé que sería un poco divertida, con algo de humor que menguará todos sus defectos. Pero ¡No!, no los tiene. No me gusta de por sí el cine de terror norteamericano, menos el que quiere mezclar comedia y terror, que es lo que hace ésta, aún así me aventé a verla... fracaso. Aburrida, sosa, con errores gigantescos de producción... un asco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Iván.

No suelo comentar mucho acerca de cine y esas cosas por que caígo en la subjetividad de mi críterio, pero estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de la película de Gene Generation, de hecho ni siquiera la terminé de ver cuando me propuse verla hace tiempo, y, si, yo también creí que el hehco de que Combichrist apareciera en el Soundtrack la hacía o podrías hacerla un buen filme, lamentablemente me quedo con la decepción en los ojos y con la alegría en los oídos escuchando Get Your Body Beat, que creo es lo único bueno.

Saludos.