miércoles, 6 de julio de 2011

I Love Sarah Jane [Cortometraje]


Director: Spencer Susser
País: Australia
Año: 2008
Duración 12 min. aprox.

Género: Romance / Futuro post-apocalíptico - Zombi


El amor en tiempos de rabia…

El primer trabajo importante de Susser, quien un par de años después haría su primer largometraje producido (parcialmente) por Natalie Portman: Hesher (es un drama curioso/extraño compuesto por un trío de personajes locales). Con la actuación de Mia Wasikowska, en este entonces, 2008, todavía era relegada a personajes muy secundarios en los filmes en que llegaba a participar.

I love Sarah Jane narra brevemente el amor platónico que Jimbo (un chico de 13 años) profesa a Sarah, ese amor que hace mirar con embeleso a ese personita de nuestros sueños (tan sensible como ruda, tan violenta y tierna) y se guarda en secreto arrancando suspiros. Con la particularidad es de que el mundo vive el ocaso de una infestación zombi, la humanidad se extingue y la crueldad/tortura es ingrediente de pasatiempos y diversión.

Breve, una fotografía muy agradable y un argumento simpático, es el clásico enamoramiento infantil trasladado a un panorama post-apocalíptico.


En inglés sin subtítulos (pero con algo de noción del inglés supongo le entienden y sin ella... igual no es tan complejo).




1 comentario:

Zyyxx dijo...

Esta me la vi en la mañana( y aunqe mi ingles es malisimo ) solo puedo decir I love Sarah Jane(l)!!