sábado, 9 de julio de 2011

Ni el mar ni la arena [Neither the Sea Nor the Sand]


The Exorcism of Hugh

Director
: Fred Burnley
País: Reino Unido
Año: 1972
Duración: 91 min. aprox.

Género: Terror - Romance / Fantasmas - Zombi


Uff… aburridísima para mí… pero si van al enlace de descarga podrán leer un comentario que dice es una “sorprende película”.

¿De qué va? Tras el fracaso de su matrimonio Anna decide viajar para despejar su mente y ordenar su vida, parte de este viaje incluye la visita a la isla Jersey, donde conoce a Hugh, un hombre menor que ella, atractivo y el último eslabón de una familia que parece ser se extingue. Conviven, se enamoran y a pesar de la oposición del hermano mayor de Hugh deciden hacer su vida juntos. Una etapa muy dulce de amor y pasión truncada trágicamente por el repentino deceso de Hugh. Y es cuando… ¿el amor que se juraron eternamente podrá superar la muerte?

La trágica historia de un amor, es eso y nada más. No digo que esté mal pero… no es lo que esperaba, más allá de que no sea el “habitual” zombi descarnado y asesino, porque no es ése el motivo, sucede que encuentro el desarrollo bastante soporífero, lento. Monotonía por casi una hora en donde los paisajes grises y el choque de las olas acaban siendo lo más interesante… sí, más que ver el flirteo y posteriormente la pasión del par de protagonistas (por cierto, éste tramo tiene una escena sexual muy bien hecha para los años 70).

Si bien, después de la ruptura del equilibrio de la historia (la muerte de Hugh) el filme toma una intención muy diferente, no me reanimó el entusiasmo aunque admito es agradable ese halo de amor enfermizo y obsesivo.

Por último, en ella podemos encontrar una fuerte reminiscencia con I walked with a zombi, ésta es, que no hablamos de un zombi asesino sino de un zombi prácticamente autómata traído de nuevo a la vida por amor, y que en un principio complace al amante “responsable” pero después ante la imagen de su amante muerto-vivo acaba horrorizándose y sufriendo. También como similitud tenemos las agitadas olas vapuleando poéticamente las costas... Y como particularidad de esta película, de este zombi Hugh está el hecho de que se puede comunicar por telepatía y que su estado de putrefacción es más lento pero inherente a él.

Neither the sea nor the sand will kill their love,
nor the wind take it away from them...


Para ir a descargar click acá.

No hay comentarios: