domingo, 7 de agosto de 2011

Niños, no jueguen con cosas muertas



Children Shouldn't Play with Dead Things

Director: Bob Clark
País: E.U.A.
Año: 1972
Duración: 87 min. aprox.
Trailer

Género: Terror - Comedia / Zombi


Película escrita y dirigida por Bob Clark, su “primer éxito” (por decirlo de algún modo), después sacó cosas como Navidades negras (que no está mal), Porky’s (que no sé cómo es que la vi) y otras comedias que para nada pienso ver.

¿Me gustó un poco la película? No, muy aburrida, hasta me puso de malas… pero en fin, ¿de qué va? Bob Clark apuesta por una trama de zombis totalmente diferente a la que se venía tratando en el pasado, abordando el argumento desde una perspectiva cómica, con sabor a comedia juvenil de los setentas, con esos “jovencitos” treintañeros” como protagonistas y apenas dos escenarios. La idea de avocarse más a la atmósfera (una isla que tiene más tumbas que viviendas, oscura, perversa, de ambiente pantanoso) y a los diálogos (comentarios que intentan lucir mordaces y ácidos pero son predecibles, estereotipados (al igual que los personajes), bobos y sumamente prefabricados). Qué mal… y bueno, para culminar, una dosis de “acción terrorífica” muy breve y unos zombis maquillados muy al ahí se va, torpes y harapientos (el único que valdría sería el “querido Orville”).

Todo comienza cuando una compañía teatral o de cine, va a una isla, aparentemente para avanzar con la película/obra aunque al poco rato vemos que es meramente por el capricho del director. ¿Cuál es su capricho? Pasar una noche rodeado de tumbas, jugar con cadáveres, asustar a sus “niños”, hacer gala de su humor negro, aficiones satánicas y su arrogancia. Y claro, no todos están dispuestos a profanar tumbas o a ver como lo hacen, y eso sumado al despotismo del director (Alán) les hace en repetidas veces desaprobar su humor, pero éste les amenaza constantemente con despedirlos y por eso ellos se quedan.

Bien, entre las bromas pesadas orquestadas por su enferma mente y el conjuro de un viejo grimorio los muertos vuelven a la vida para vengar las vejaciones a las que les estaba sometiendo Alán en pro de su diversión, esas burlas y malos tratos a los cadáveres tendrán su castigo.

¿La recomiendo? No, la verdad no… pero si gustan pueden verla, lo único que aprecio es la intención de haer algo diferente y la búsqueda por crear ese ambiente morboso y malsano.
Había un rumor hace tiempo (no sé si ya sea realidad) que iban a trabajar un remake y quizá para el 2011 estrenarlo. La portada me gusta pero hasta ahí, es una de esas películas que me hace dudar la intención de ver todas las películas de zombis…

En fin, si la quieren ir a descargar click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty insightful. Thanks!

My blog:
Rachat de credit www.rachatdecredit.net