Directores: Cameron y Colin Cairnes
Guionistas: Cameron y Colin Cairnes
País: Australia
Año: 2016
Duración: 76 min. aprox.
Género / Tópico: Terror / Slasher
Sinopsis: El programa de televisión sobre bromas Scare Campaign ha entretenido al público durante los últimos 5 años con su mezcla de cámara oculta y sustos de la vieja escuela. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión online, los productores se enfrentan a una nueva y cruda web-serie que hace que su programa parezca anticuado. Es hora de subir la apuesta, pero ¿irá el equipo demasiado lejos esta vez, y estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada?
Reparto / Personajes
Meegan Warner es Emma
Ian Meadows es Marcus
Olivia DeJonge es Abby
Josh Quong Tart es Rohan
Entre otros
NOTA: 4.9 / 10
En los últimos años la televisión gradualmente se ha visto en la necesidad de buscar formatos de impacto que le permitan obtener mejores porcentajes de televidentes. Público es a publicidad y publicidad es a dinero. Es como llegamos a los realitys shows, un género imprescindible en la televisión del siglo XXI, popularizados en México por ahí del 2002 con Big Brother y poco antes con un formato que compete más a Scare campaign: las bromas, inocentes como “Te cache” en los noventas y otras más “pesadas” (aunque de mala calidad), como “Infarto”, o en EUA “Scare Tactics” y “Room 401”… Finalmente entretenimiento basura que a la fecha ha ido evolucionando con la tecnología –merma para la Tv–. Nada como el internet y el acceso “gratuito” a montones de vídeos virales y prank vídeos para ganar público, aunado al morbo, la Deep web y el mítico snuff, la delicia del screenager, y el tema para el segundo largometraje de los hermanos Cairnes.
Apegado al susto clásico del maquillaje y ambientación de día de brujas, el estilo del programa de Tv Scare Campaign, se ha visto apabullado por el sadismo de una nueva web-serie enfocada a la violencia explícita. Decididos a permanecer al aire, prepararán el que podría ser su último episodio en un ex centro psiquiátrico. Cual Leslie Vernon en Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon, les observamos construyendo el susto perfecto que les hará permanecer en el gusto de la audiencia. Sin embargo. No hace falta mucho ingenio para saber que dentro de poco, salir del aire será la menor de sus preocupaciones.
La última película de los hermanos Cairnes es un slasher que se recrea en el humor de su propuesta, y en los cánones del género, ofreciendo un típico –seguro más de lo que pretendía ser– entretenimiento sangriento. Parodiando el cine slasher y brindando una tenue crítica a la sed de brutalidad del espectador de hoy día. Entretenida, sí, y es que su ventaja es que apenas si dura 1hr con 15min; también que tienen gratas dosis de gore (aunque me quede con ganas de más sangre), y su fotografía nos ayuda a apreciarle: la oscuridad no es tan oscura, podemos ver cada muerte claramente (muchas películas oscurecen de más la pantalla para encubrir sus carencias), el ritmo es constante y el montaje un acierto.
¿Buena? La verdad es que no mucho, pero divierte. Tal vez sólo para fans del slasher o de los hermanos Cairnes. De hecho me parece inferior a 100 Bloody Acres (2012) –no sé por qué nunca la reseñé– en todo sentido: actuación, producción, argumento… pero reitero, su duración es su mejor atributo, y no sé si puede decir… la calidad de sus efectos especiales.
Me parece que estamos ante la película más comercial y predecible (cada giro se ve venir) por parte de los hermanos Cairnes. Guionistas y directores.
Multipremiada en el Monster Fest 2015.