viernes, 20 de julio de 2007

Ichi the Killer


Director: Takashi Miike
País: Japón
Año: 2001

Sinopsis: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) ha desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.

(Basada del anime Koroshiya, del cual sólo he visto fragmentos por youtube y no me interesa ver más.)

Me parece

Esta película me encanta, porque es:
Incoherente, enfermiza, violenta, cómica, bizarra, atractiva… en fin. Es muy agradable.

-El comienzo con una hoja escurriendo semen y un hombre golpeando a una mujer sin piedad y después la aparición del superhéroe sanguinario que se dedica a despedazar al abusador.

-De ahí en adelante la trama tiene un ritmo estable pero muy conforme, siempre hay algo que ver.

-La actuación muy agradable, que básicamente se enfoca en Ichi y su contraparte Kakihara, por otro lado a los demás no hay mucho que pedir, una chica que no entiende el verdadero significado del sadomasoquismo, el “maestro” (por decirlo de algún modo) de Ichi, y un sujeto con dilemas morales, que en sí, todos se convierten en objetos que hacen resaltar a los dos primeros.

Kakihara: demencial, despiadado, adicto al dolor, divertido… me cae muy bien este personaje.
Ichi: especialista en matar, con problemas mentales, llorón y asustadizo.

-El humor negro, lo cómico juega un papel tan efectivo de la mano de la violencia y la misoginia.

-El juego de cámaras y fotografía es más humilde que el de otras películas orientales.

En fin, muy agradable a pesar de todo para disfrutar en todos los sentidos y divertirse un rato.

No hay comentarios: