martes, 3 de julio de 2007

Orora Gongju


Princesa aurora

Director: Eun-jin Bang
País: Corea
Año: 2005

De que va:

Una serie de asesinatos se están produciendo Kangnam, un vecindario de clase alta de Seul. En todas las escenas del crimen aparecen unas pegatinas de princess aurora. El detective Oh es el único que parece tener una pista de quien es el asesino y que es lo q le lleva a cometer los crímenes, conocimientos que no confía a nadie hasta estar completamente seguro.


Así va la película… ahora, relatando un poco mejor pero sin develar detalles:

Una mujer en el baño de un centro comercial comienza a golpear, regañar e insultar a su “hija” por alejarse de ella y interrumpirle las compras, al percatarse de que otras mujeres la miran opta por meterse en un cubil, donde sigue regañando a la niña y pegándole, termina enviándola a lavarse. La niña llorando se limpia las lágrimas y la sangre cuando otra mujer la consuela y se la lleva… mujer que después regresa abriendo de golpe el cubil y entrando a matar a aquella mujer de una manera sangrienta. No le gusto como trató a la niña. Ese punto es un indicio de la clase de motivo que la obliga a convertirse en una asesina.

La película transcurre entre asesinatos e investigaciones, cuando identifican bien a la asesina ésta tiene un acceso de locura, lo que conlleva a la representación (así nos enteramos) de cómo sucedió (ya sabemos que pasó pero no precisamente cómo.) Es donde la película tiene su carga emotiva, donde quizá hubiese estado bien terminar pero continua un rato en donde cae el final.

-La parte técnica como la mayoría de las películas orientales es muy agradable. Cámaras, sonido, fotografía, etc.
-La actuación… está forzada… a mi parecer la representación del detective (por lo que conlleva su participación), forzada y no convincente.
-La de la mujer al principio me hizo pensar lo mismo, que no encajaba.
-La narración tiene buen ritmo, entre intentos de emotividad fallida, asesinato y asesinato y una estructura policial atolondrada.

Es una película entretenida, agradable, pero muy pretensiosa… cuando pudo haber terminado y borrar un poco esa imagen de pretensión no terminó, continúo unos minutos y llego al final que quería… que en mi opinión fue de lo más pretensioso y para nada me gusto.

No hay comentarios: