jueves, 24 de julio de 2008

Grindhouse

Primeramente: creo que un “homenaje” cinematográfico pasa a ser algo como un “cover” en la música. De manera que carece de relevancia (aunque supongo debe haber excepciones) porque el asunto es muy sencillo, reinterpretar: seguir la pauta, imitar rasgos y temáticas dando uno que otro toque personal. Es lo que se ve acá, “errores” en la “cinta”, de proyección, la perdida de fotogramas y demás es lo que enmarca un argumento muy pobre en realidad, porque la idea es esa: pobreza argumentativa porque claro, sólo es un homenaje a esas películas (que muchos alaban siendo que apenas si conocen un par de títulos pero como leen mucho en la red se entusiasman.)


Director: Robert Rodríguez
Duración: 95 min.aprox.
País: Estados Unidos
Año: 2007

Sinopsis: "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Comentario: Es la que más me gustó por lo siguiente: es humilde. Por el desarrollo argumentativo, el guión, el manejo de elementos, el espacio, los efectos y los montajes, todo ello indica que el resultado no es tan importante, lo que cuenta es seguir la pauta y divertirse.

Buen comienzo con Cherry bailando y derramando algunas lágrimas en el escenario, estos primeros 15-20 minutos son los que concentran todo el factor psicológico de los personajes (que igual es poco) ya que en todo el metraje restante es completamente ausente. Posteriormente la acción se desborda sin hacer esperar a nadie (quizá el lado negativo sea que después de una hora y minutos de excesos haya un poco de cansancio, después de ver muerte tras muerte, sangre y sangre pierda encanto), explorando escenas sumamente incoherentes, hilarantes y delirantes.
Infectados desmembrados y descarnados que matan y devoran no porque hayan perdido toda consciencia y tengan sólo “instintos básicos”, de hecho algunos tienen pensamientos muy humanos (el doctor).
Explosiones, tiroteos, peleas.
Humor negro.
Chicas atractivas y letales: la amputada Cherry, la doctora, las niñeras latinas, aunado a alguna toma sugerente.
Un alto grado de incoherencia.
El asesino de Bin Laden.
Una historia romántica.
Y en lo que cabe, un desenlace simple pero no previsible (por el ritmo que llevaba cualquier cosa por extraña y/o tonta que fuese podría pasar.)

Algunos detalles que me agradaron (entre otros): el tema Main titles, la actitud del doctor que pasaba imágenes en la pc, las chicas: Cherry tanto con pierna de palo como con el arma (que no sé con que mecanismo disparaba a voluntad), las chicas latinas hablando por teléfono, la doctora con su arsenal de jeringas, y claro, también SPOILER la escena donde el niño se da un tiro, simplemente encantadora, FIN DEL SPOILER.


Director: Quentin Tarantino
Duración:
95 min.aprox.
País: Estados Unidos
Año: 2007

Sinopsis: "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Comentario: Aburrida con excepción de la parte media (el choque) y la acción del final.
No me aburre porque haya poca acción, sino por la impresión que da, intentando hacer algo más complejo considerando lo peor de ese cine: la parte “psicológica” de ¿adolescentes? ¿veinteañeras? (ja) despreocupadas. Todo es demasiado cuadrado.

Argumento simple, guión endeble, diálogos lamentables, actuación pésima, caracterización de personajes malísima, desarrollo lento, las reminiscencias que cada vez cansan más (el auto amarillo estilo Kill Bill)… en fin, decepcionante.


Trailers

Estás películas incluyen trailers falsos, de los que se rumorea podría salir algún largo.

Machete: un mercenario mexicano es traicionado y regresa para vengarse, experto en armas de fuego y machetes. Dirigido por Robert Rodríguez. Ver.

Werewolf women of the S.S. ambientado en la segunda Guerra mundial se realizan experimentos para hacer un ejecito de mujeres lobo. Dirigido por Rob Zombie. Ver.

Thanksgivin: un tipo que se dedica a matar gente el día de gracias. Dirigido por Eli Roth. Ver.

Don’t: sobre las tonterías que no son reocmendables hacer en situaciones de película de terror de mala calidad. Dirigido por Edgar Wright. Ver,


Omitiendo (no del todo) el de Machete todos son lamentables.


Para Descargar Planet Terror click acá, y para Death Proof aquí.


No hay comentarios: