viernes, 18 de julio de 2008

The Signal


Director: David Bruckner, Dan Bush, Jacob Gentry
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 105 min. aprox.

Sinopsis: Una interferencia de colores psicodélicos se ha colado en el receptor de televisión y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que una mujer se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido de una vez por todas. En su discman suena el ‘Perfect Day’ de Lou Reed, aunque todo parece indicar que será justo lo contrario. En The Signal, dividida en tres partes, todo el mundo parece haberse contagiado de una locura homicida.

Comentario: Divertida película de cine independiente, que si bien no consta de elementos originales si de una estructura propia y agradable. El elemento que rompe la normalidad de la vida es una psicodélica señal televisiva que trastorna el cerebro invitando a que aflore la violencia. La historia es sobre una pareja que se quiere reencontrar, siguiéndoles los pasos y conociendo lo que tienen que pasar para lograrlo.
Esto está desarrollado por tres directores acostumbrados al cortometraje, de modo que acá no creen conveniente salir de su esquema, así que dividen la película en tres y cada quien se hace cargo de una parte sin interferencia de los otros dos (algo así como un cadáver exquisito cinematográfico).

Transmisión I: Locamente enamorados.
El planteamiento inicial, personas matándose sin mucho sentido mayor que el estallido de una ira contenida. Es agradable ver la pelea de personajes “infectados” contra los “no infectados” y que después de todo, no hay tanta diferencia. Está parte es oscura, mantiene el suspenso como una película de terror, superando muchos clichés en los que era fácilmente caer. Desde la perspectiva de Bruckner que se enfoca en la chica.

Transmisión II: El monstruo celoso.
Acá el personaje principal es el marido y el director le da un giro por completo a lo que iba hasta el momento, a Gentry no le interesa la seriedad de las cosas ni el terror acogedor, lo que le agrada es la sangre y el humor negro. Empleando de la nada una explicación tonta de parte de un sujeto cualquiera: el portero. Si bien en el escenario anterior era escapar, aquí es encontrar a la chica, haciendo una parada para conocer algunos personajes más que se preparaban para tener una fiesta.

Transmisión III: Huida de Terminus.
Última parte que mezcla el humor negro, la sangre demencial e imprime un ambiente más surrealista (por llamarlo de algún modo). El personaje es el amante. Algunas personas califican que la película va de más a menos, pero no lo creo tanto así, lo que hace es recolectar las piezas y tratar de darle un final (un tanto onírico) y con minutos demás.


En sí es entretenida, divertida, paranoica, con sangre, fisuras arguméntales e incoherencias, de personajes egoístas y una estructura cambiante. Recomendable.



Para descargar The Signal: Click acá.

En lo personal no me agrada verlas en línea, prefiero descargarlas (en este caso), porque la calidad deficiente y el tamaño puede afectar negativamente a la impresión. Considerando eso, si quieren verla en línea, click aquí.

No hay comentarios: