lunes, 16 de noviembre de 2009

Kurôzu zero II [Crows Zero II]


Director: Takashi Miike
País: Japón
Año: 2009
Duración: 133 min. aprox.
Trailer

Descargar Soundtrack


Ésta y Yatterman son las películas del 2009 de Miike (recordando que Miike saca de a dos por año desde hace ya un tiempo)… Yatterman no la he visto ni veré, es un live action que posiblemente sólo gustará a los japoneses. Crows Zero es agradable dentro del género: un manga en live action, acción, una película juvenil… Crows Zero II… es lo mismo pero a menor escala, con un guión realmente pobre. Eso sí, más acción.

Es una secuela inmediata, en la primera Genji después de vencer a Serizawa inicia una pelea con Rindaman, el “único” más fuerte él en Suzuran, pensando que si lo derrota no habrá nadie que se le imponga y entonces será el líder único en la escuela. En la 2, en un comienzo se la pasa peleando una y otra vez con Rindaman, fracasando siempre y desestabilizando a toda Suzuran. Las enemistades crecen en general, los seguidores de Genji se sienten perdidos, no le ven más sentido, y los vencidos de Serizawa no lo respetan como líder, se divierten con sus derrotas y estiman que perdieron sólo porque Bandou les ayudo.

Genji es impulsivo, soberbio y violento, imposible ser un líder así. En medio de esta situación por la imprudencia de Genji se rompe la tregua con Hosen, una escuela completamente antagónica a Suzuran, desde el uniforme e instalaciones hasta la ideología interna, comienzan la guerra entre las escuelas. Genji tiene que pensar como un líder, aprender lecciones, saber escuchar, saber pensar, perfecto entrenamiento para ser el líder de la yakuza de su padre.

De esto va, nuevamente una película de compañerismo, amistad y acción, con una historia paralela entre Katagiri y Kawanishi, cuestiones de seguir el buen camino, ser un hombre de bien, la lealtad y la justicia, con la participación de Ryuseikai.

La acción es mayor pero el guión muy poco elaborado, la historia paralela es bastante sosa, los personajes apenas si son dibujados… con los de Suzuran se entiende, porque ya los conocíamos, pero los de Hosen hubiese sido bueno saber algo más de ellos, de alguno, más allá de la estéril introducción que le dan al hermano de Bito.

La aparición de Ruka es igual de incomoda, cuando canta, fuera de ahí, es prácticamente nula su aparición y relevancia. Hay otro penoso episodio con Makise y su timidez con las, sólo que a diferencia de la 1 donde me causo gracia, aquí se me hizo “vergonzoso” fuera de contexto, forzado y predecible. Lo nuevo es la aparición de Washio, adversa, persistente y cómica. Y la recta final, el combate definitivo… pues… bonitas coreografías inspiradas (parecen) en los clásicos videojuegos, de esos de peleas callejeras donde se va avanzando y pasando por niveles liderados por un jefe, apoyadas con una parte técnica muy decente, cámaras y fotografía.

Película entretenida si lo que les agrada es la acción, las peleas, si no son exigentes o si simplemente les agradó Crows Zero 1 y no temen a sentirse defraudados. Claro.. en lo que me corresponde, no la califico mala, sólo que… es prescindible.
Como advertencia es que si no han visto la uno, no se les ocurra ver la dos.


No hay comentarios: