miércoles, 23 de febrero de 2011

Dance In The Vampire Bund


Directores: Masahiro Sonoda / Akiyuki Shinbo
País: Japón
Año: 2010
12
Episodios de 20 min. aprox


Si les van las historias de corte fantástico (vampiros, hombres lobos), acción (combates y conspiraciones) y amor, es una buena opción.

Los vampiros siempre han acechado a la humanidad desde las sombras, y así, con la ventaja que les da “la eternidad” han ido acumulando una suma importante de capital logrando forjar un imperio. Temidos y deseados, todo un mito, misticismo, terror y sensualidad. ¿Pero qué sucede cuando el vampiro decide salir a la luz e integrarse a la sociedad de hoy en día, como tal, ciudadanos del mundo? Es la premisa que aborda este anime de 12 capítulos en lo que es su primera temporada, la segunda aún está por salir.

Una temporada de 12 episodios que bien podría valer como dos temporadas de 6 episodios cada una, ya que a la mitad concluye de forma “definitiva” el conflicto que venía tratando, cambia de opening y ending y hay un nuevo conflicto.


Todo comienza cuando en un programa de opinión pública se discute el tópico: la existencia de los vampiros. En el transcurso del programa un vampiro que yacía camuflado entre el panel devela su identidad ante las cámaras, transformándose, la oportunidad ideal para que Mina Tepes, la soberana de los vampiros quien también se halla en el auditorio, se muestre.
Lo que tenemos entonces es la revelación de que los vampiros existen y la fundación de “La colonia de los vampiros” en la Bahía de Tokyo, con la promesa de que estos no buscan aterrorizar a la humanidad, sólo integrarse. Algo que los humanos, y en específico los japoneses no aceptan tan fácil, pero coaccionados por su situación económica sustentada en el capital de los vampiros (fueron introduciéndose a través de compañías, industrias, en todos los ámbitos) terminan aprobándolo. Sin embargo… no a todos los vampiros les convence esto, y no todos miran a Mina Tepes como su soberana incuestionable, lo cual terminará fluctuando entre conspiraciones y ataques por parte de los otros clanes.

Paralelamente a esto tenemos el contexto juvenil y cómico del anime, la apariencia de Mina Tapes es la de una niña de alrededor de ¿12 años?, decide asistir a la escuela, en consecuencia se genera una problemática estudiantil y asedio vampírico. Por otro lado, es la apertura a un triangulo amoroso entre el joven Akira, un licántropo con amnesia instruido para ser su sirviente, y una chica humana del colegio.


Momentos divertidos, de acción, promesas de amor y compañía eterna, un cúmulo de secretos y unos vampiros muy, muy humanos (repletos de emociones, amor, tristeza, nostalgia, añoranza, ambición, envidia, odio, etc.), sin olvidar el carácter sexual al que recurre (desnudos, proposiciones, ataques), y que en ocasiones puede parecer un tanto… extraño, por la permanente tendencia “pedófila”…


No es un anime serio, ni profundo o complejo, es bastante simple de hecho, pero puede resultarles entretenido. Hay un episodio especial que ubican como 7.5, no recomiendo verlo, es sólo un resumen de los anteriores, nada nuevo.


Si quieren descargar la serie pueden ir acá.

1 comentario:

Ana Manotas Cascos dijo...

Iván, siempre es un placer entrar por tú blog y poder leer cosas tan interesantes como las que nos relatas. Yo estos episidios no los conozco, pero tienen ser muy interesantes.
Abrazo