martes, 8 de febrero de 2011

De Raíz


Director: Carlos Carrera
País: México
Año: 2004
Duración: 6 min. aprox.

Hace unos días en una fiesta de cumpleaños, entre cerveza y el estruendo de la música, no sé por qué, sinceramente no me acuerdo, se menciono “El héroe” (en mi opinión el mejor trabajo animado de Carlos Carrera), y hoy camino a casa me devanaba las ideas intentando visualizar como puedo hacer en una foto la palabra “Ninguno”, veo que estoy bien seco de creatividad… :-/ como sea, siempre ando divagando y esto de la creatividad y el vago recuerdo de la mención de El héroe me acordó a De raíz.

Un cortometraje sencillo y un poco sobrevalorado a mi entender. Lo que pasa es que Carlos Carrera (tal vez lo recordaran por películas como La novia de Benjamín, El crimen del padre Amaro, o el corto El héroe) es un tipo ya con mucho peso en su nombre, tanto por su trayectoria como por el hecho de que está bien metido en la AMACC.

Agradable, un experimento para él, del que sale avante, pues bien comenta que no es una técnica que domina y que tenía curiosidad por explorar. Trabajado en formato de los 35mm y el stop-motion/claymation el corto hace alusión a la amenaza siempre latente y más aún con el paso de los años hacia la creatividad/imaginación, ante su contraparte intolerante y dogmatica. ¿Qué significa para ustedes el final?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivan, felicidades por tan buenos Blogs, soy seguidor de Discoteca desde hace un rato, agradecer nunca esta de mas...