viernes, 13 de julio de 2012

Opeth - Watershed [Traducción // Español]




Ella me dijo el porque
me dijo mentiras
siempre cuida de esto

Le dije cómo
siempre me he quedado
siempre esperando

Por nada

[x2]
Cuando salga de aquí
cuando me olvide de ti
me daré cuenta que los años nos dejaron atrás

Y puedo, verte
corriendo a través de los campos del pesar
Si, puedo, verte
corriendo a través de los campos del pesar

Cuando salgas de aquí
Cuando te olvides de mi
te darás cuenta que los años nos dejaron atrás

Cuando salgas de aquí
cuando te olvides de mi
te darás cuenta que aquellos años nos dejaron atrás

Y puedo, verte
corriendo a través de los campos del pesar
Sí, puedo, verte
corriendo a través de los campos del pesar




Largos días
Lento desperdicio
Coser mentiras
Sembrar odio

Tantos años para limpiar el expediente
desesperación interminable dentro de su paso
su toque ensuciando lo que solía estar limpio
su mirada quemando al borde de nuestros sueños

No más
frío ritmo
largos días

Y de nuevo él se monta
es Septiembre y codicia lo inocente
deseo óseo - cazador
miles de mentiras
lanzado del trono del secreto

Escucharlo arrojando hacia adelante
un significado para miserables mentiras
ver al lado torcido de la duda sellar el asunto
la confianza - creyente
tu cuerpo, un vehículo para alojar su enfermedad

Perlas ante los cerdos que no son más que ciegos
someterse a nada y tragarse mi saliva de desprecio
rey invisible - muriendo
procesión de males, abatido por el pesar

Una carga tan grande
pesa demasiado sobre creencias viejas y marchitas
la rápida solución se desmorona
bajo las notas fingidas de una obra maestra
muerte en sus ojos - esperando
juicio en espiral, provocado en las lluvias 

Esta prueba trivial
hundida en el dique del engaño

En el año de su soberano
líbranos de tu juicio
heredero aparente




El líquido está en tu garganta
Un deleite sin esperanza

Después de todo te enamoraste de la muerte,
la vida ha abortado.
Todo lo que has tenido y en lo que te has convertido,
la noche está llamando, tú rezas sucesivamente.

El desperdicio estéril en tu tierra
Tus cosechas, fueron sembradas para morir

La piel es un espejo
los ojos huecos con ignorancia
la salud corre desde tus labios
escondidos y seguros en un mundo de ensueño

Todos esos años cuidando a un mentiroso
un buen camino que se vuelve más sinuoso
eres una palomilla muy cerca del fuego

Estás atorado en una ruta de confusión
cambiando y esperando
y buscando la verdad de todo

Huyendo de tus pesares
alejando tu espiritu

La debilidad de la psique
un susurro del corazón del mal
atrayendo a todos hacia la desesperación
resintiendo los bienes de un salvador

Y grita
pues los inquietos también morirán

Una selección de los condenados,
dibujando una línea vital de uno
un amigo murió en tu habitación
y buscó el nacimiento de un seguidor

Oh hermano, eres un asesino
y te apuntaste a ti mismo
desearía que nunca hubieras regresado por nosotros
para ver el señalado fin

Y el orgullo de una madre
trajo defectos en el hijo de una madre
y el amor de un padre
fue usado por el hijo de un padre

Por encima de nosotros hablando
en un humo de esperanza perdida
el lenguaje de una partida
tan clara y tan cierta
por encima de nosotos hablando




Alguna vez yo
llevé una carga dentro
algunos preguntarán por una despedida
una línea rota pero subrayada
hay un océano de pesar en ti

Pesar en mí

Vi movimiento en sus ojos
dije que no sabía más el camino
abandonado el fantasma
una mente pasajera y su temor
en espera de la redención por delante

Esperando a desvanecer

Desvaneciendo otra vez

Si la muerte me lleva ahora
cuenta mis errores y dejame pasar
susurro en mi oído
tomado más de lo que hemos recibido
y el océano de pesar eres tú





Perdí todo lo que tenía (ese día de Abril),
me volví hacia mis amigos (nada que decir),
escribí un nombre (y lo leí dos veces),
me sumí en vergüenza.

Dije que amé (eterno ardid),
me aferro a mi pasado (como sueños infantiles)
prometí quedarme (y sostuve mi aliento)
me alejé.

Caminos cubiertos de hielo bajo mis pies,
me guiaron a través de tierras baldías de engaño,
recarga tu cabeza ahora, no llores,
nunca preguntes la razón del porque

Mantener dentro nuestra raza vana
el fantasma de un ídolo es un falso abrazo
recarga tu cabeza ahora, no llores
nunca preguntes las razones del porque




Llorarán sus hijos
cuando su madre muera
y en el otoño de sus vidas
se sentirán igual?

[letras en reversa 2:03-2:22]
"Te veo
mi dulce Satanás
vuelve esta noche
fuera del patio"

El anhelo para mí
cayendo como granizo
porqué me dejaste?

Ven aquí dentro
y dime cómo
cómo en mis últimos días
te encontraste cerca

Tu preocupación
la señal para nosotros a terminar nuestras vidas
para limpiar bajo las miradas
y esperas por siempre

La noche se eleva
tu debilidad
guardando rastros en tus ojos
así que te dejo solo
todos te dejamos solo

[letras en reversa 7:21-7:24]
"Ellos encerraron todas tus razones del porque"

Encierra a los niños lejos del mal
ellos encerrarán tu razón del porque
piel bloqueada por los años de juicio

Te sentías abandonado en la niebla de la carne
sentándose en lugar de la muerte
esperando a que la cara de la luna ascienda
sigues a la sirena en tu cabeza

En tu cabeza




Dos años
en tu corazón
un momento de duda

Dos vidas
desgarradas
un segundo a partir de ahora

Lo sostuviste
en tus brazos
tu fiebre decayendo
siempre a salvo del mal
manteniendo los demonios dentro

Aun así siempre empiezas a huir
tocas la luz
de la luna
de alguna forma la madre lloraba
abandonados aquí



[Bonus track]

Alguien murió por buscar demasiado lejos
mientras yo dormía en casa
un niño fue asesinado, lo escuché de un amigo
la guerra estalló en tierra lejana
me costó el permanecer en un pedazo de texto

Alguien murió
no aquí, nunca aquí

Hubo una fiebre
hay un fracaso
eres creyente?
de que alguien te mintió

Lo mantienes más cerca de tu pecho
había un significado para esta prueba
pero lo olvidaste y ahora es pasado
de alguna forma estabas controlado

Hubo un tiempo medio
una invitación
recuerdo la vida
yo, yo estaba enfermo de pesar

Me hubiera dormido
y soñado con mis pecados
era tu turno
firme sonrisa y diciendo, "Gracias"

Había una enfermedad en la familia
mientras me estremecía en el frío
una mujer ahorcada por sus pecados mientras yo moría por los míos
un anciano se ahogaba en esta vida abandonada
mientras yo enmendaba con mis padres

Alguien murió
no aquí, nunca aquí



[Edición especial, bonus track]

[x2]
Sol no brilles
la Luna no se mueve
las mareas para purificarme

Porqué tan imperdonable
y porqué tan frío
pasado mucho tiempo cruzando
el puente de los suspiros

[x2]
Viento frío sopla
y los dioses miran hacia abajo
con ira sobre este pobre niño

Porqué tan imperdonable
y porqué tan frío
ha sido mucho tiempo cruzando
el puente de los suspiros



[Bonus track]

Cuando pienso en el viaje perpetuo a través de la vida
cuando siempre se sentía como otoño
el viento se mueve lentamente hacia el norte
y las flores mueren
lluvia cae en mis sueños

Debo viajar de nuevo y buscar consuelo
debo buscar de nuevo la voz de la ternura
debo viajar de nuevo al siguiente otoño
el perpetuo viaje al siguiente otoño

Cuando paseo por el pedregoso camino a través de la vida
cuando se sentía como si cargase un lamento
el sol se esconde lentamente en las nubes
un [indistinto] adiós
pronto la nieve cae en mis sueños

Debo viajar de nuevo y buscar consuelo
debo buscar de nuevo la voz de la ternura
debo viajar de nuevo al siguiente otoño
el perpetuo viaje al siguiente otoño
el perpetuo viaje al siguiente otoño

No hay comentarios: