domingo, 8 de julio de 2012

Sally Mann [Inocencia y Erotismo]


Como la idea NO ES hacer un copy/paste de su biografía va rápido: Sally Mann, fotógrafa estadounidense que alcanzó uno de sus puntos más controversiales en los 90s con su libro Immediate Family, en el cual se veían un número de retratos donde sus hijos desnudos eran los protagonistas. 


Tachándosele sí, de un trabajo sumamente artístico pero tendiente a “la pornografía infantil”. A pesar de las críticas por el sector conservador de la sociedad siguió adelante sacando posteriormente algunos títulos más. En el 2001 es galardonada con el America's Best Photographer por la revista Time. ¿Ya conocen su trabajo?




Escenas cotidianas, otras más conceptuales, de alegría, inocencia, también de seducción, soledad, oscuridad, onírico… Vale bastante tomarse el tiempo para indagar.

Títulos de algunas fotos que me gustan son:  The Hot Dog / Sunday Funnies / Damaged Child / Jessie At 5 / Virginia at 5. / Night blooming cereus / Bloody Nose / Candy Cigarette

Títulos de sus libros, algunos los encuentran en amazon a buen precio: At Twelve: Portraits of Young Women / Immediate Family / Still Time / What Remains / Deep South



Su sitio: Sally Mann y… hay que darle al google. 

No hay comentarios: