jueves, 24 de julio de 2014

Relaciones Cortantes

Director: Daniel Torres Storni
País: Argentina
Año: 2012
Duración: 5 min. aprox.

Género / Tópico: Terror / Cortometraje

Sinopsis: Las experiencias y vivencias de alguien que está en el mundo para cumplir una función única.


"Mi función me lo pide. Mi trabajo me exije cortar cuerpos. Cortar cuerpos justifica mi creación. Cortar carne humana justifica mi existencia."


Un cortometraje de Daniel Torres, desconocido para mí pero en su sitio puedo ver es mejor conocido por su trabajo en la fotografía. Éste su primer cortometraje causó una buena impresión en el XXXII Festival de Cine de Terror de Molins de Rei consiguiendo seis nominaciones.

Agradable, aunque... más allá de un corto de terror lo veo como un ejercicio de técnicas de iluminación, efectos especiales y maquillaje. La tonalidad mecánica de la voz en off se justifica pero... lo vuelve frío y plano.

No hay comentarios: