sábado, 6 de febrero de 2016

Dog of Man


Director: David Firth
Guionista: David Firth
Música: Locust Toybox
País: Reino Unido
Año: 2008
Duración: 4 min.

Género / Tópico: Animación - Drama / Comedia negra - Cortometraje

Sinopsis: Una conmovedora historia entre un hombre y su perro.


David Firth es un músico (bajo el seudónimo de Locust Toybox), escritor, actor, actor de doblaje, escritor, artista gráfico y cineasta inglés. Su trabajo se caracteriza por un ambiente oscuro basado en temas existenciales, de depresión y enfermedades mentales, desde un punto de vista en ocasiones surrealista, perturbador o cargado de humor negro.

Entre sus proyectos más conocidos se encuentra Salad Fingers, serie online de cortometrajes, al momento 10 producidos entre el 2004 y el 2013. Y aunque en el 2012 se hablaba de su primer largometraje, a la fecha nada se ha sabido de ello.


De preferencia no leas lo siguiente hasta después de ver el corto: Dog of man desde su particular y macabro estilo nos ofrece una reflexión acerca de la amistad y el mercantilismo. Probablemente una relación que reduce a la amistad a la lógica del do ut des. A pesar de que la amistad conlleve un grado de beneficencia debería ser más cercana a la confidencia y benevolencia que estar sujeta a estas cuestiones… que nos hacen diferenciar de “una amistad verdad” y una “falsa amistad”, y el “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Este personaje tenía un amigo, por supuesto, no estaba solo… tenía a su perro… 

No hay comentarios: