viernes, 26 de febrero de 2016

Blanche Fraise


Director: Frédérick Tremblay
Guionista: Frédérick Tremblay
País: Canadá
Año: 2011
Duración: 16 min. aprox.

Género / Tópico: Animación - Drama / Cortometraje - Stop-motion

Sinopsis: Una pareja de conejos intenta sobrevivir en un bosque que se muere y donde la comida es escasa. A la vez que son constantemente instigados por un cazador. ¿Será posible que sobrevivan? ¿O la hambruna y las armas terminaran por exigir su vida?


Fresa Blanca es el último cortometraje del quebequense Tremblay, graduado en animación del Colegio de Rivière-du-Loup. Oscura animación en stop-motion que nos habla acerca del sacrificio, amor y traición. Una historia luctuosa protagonizado por un par de conejos antropomorfos, despojados y en los huesos.


No siempre la validez de un sentimiento se mide por la lealtad hacía éste, en ocasiones las circunstancias viran hacia una perspectiva más trágica, legitimando a éste por la cantidad de sacrificio que uno está dispuesto a hacer; y el amor ante la adversidad es uno de los infortunios más dolorosos, sin embargo, puede ser la única posesión real en un mundo en donde se ha perdido todo, y por ende, una hermosa aunque triste razón para dar la vida.

No hay comentarios: