sábado, 16 de febrero de 2019

I Think We’re Alone Now


Directora: Reed Morano
Guionista: Mike Makowsky
País: E.U.A.
Año: 2018
Duración: 93 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Ciencia ficción / Cine independiente - Futuro postapocalíptico

Sinopsis: El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado bibliotecario, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía.


Reparto / Personajes

Peter Dinklage es Del
Elle Fanning es Grace
Entre otros


NOTA: 6.8 / 10


De tránsfugas y solitarios. De la búsqueda de la soledad y el gozo de vivirla. I Think We’re Alone Now es el segundo largometraje de Morano, un drama pos-apocalíptico protagonizado por Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Game of Thrones) y Elle Fanning (The Neon Demon (2016) de Winding Refn, Mary Shelley (2017) de Haifaa Al-Mansour, etc.).

¿Qué razones, además de un cataclismo biológico, conducen a la soledad del eremita y el misántropo? El orgullo herido, el fracaso social, las decepciones, generalmente una acción de protección y autopreservación. En algún momento expresa nuestro protagonista: Me sentía más solo cuando era yo y otras 1.600 personas en esta ciudad, que ahora que todos están muertos. Del es su nombre, un bibliotecario que pasa sus días despojando a la ciudad de sus huesos, irrumpe en cada hogar para limpiar sus habitaciones, vaciar los refrigeradores con alimentos en descomposición y dar sepultura a los cadáveres de sus antiguos residentes. En armonía consigo mismo y el exterminio de la humanidad, hasta que un día, repentinamente, su mundo se transforma con la aparición de Grace.

Morano construye una historia que en primera instancia dibuja -apoyada de su enorme fotografía-, un sentimiento de seguridad y confianza basado en la soledad, ¿quién podría dañarte si nadie existe?, paisajes solitarios de donde emerge la figura de Del. Para después, con la introducción de Grace, lanzarlo al desconcierto y al terror, ¿acaso no estamos solos? Es cuando, a pesar de ver su estilo de vida amenazado, y más importante aún, su posición en el mundo, Del ve en Grace (de carácter triste y encantador) alguien con quien compartir, con quien volver a ser humano. 

Un filme que se preocupa más por desarrollar la relación entre sus personajes, que en la realidad de su universo: ¿qué ha sucedido? No hay explicaciones del porqué la humanidad está al borde de la extinción, y es algo que a su directora no le interesa, tampoco a sus personajes. Quizá por ello hacía su recta final, en donde la película da un giro completamente del drama hacia la ciencia ficción, el resultado luce algo desarticulado y el final un ardid. Un título de cine independiente que pese a sus “fallas” me parece, es más entretenido de lo que parece (si nos dejamos llevar por la química de sus personajes), su fotografía y atmósfera. 

Ganadora en el festival de cine de Sundance del Premio Especial del Jurado.



Veamos que le depará el futuro a Reed Moreno en su faceta como directora, quien hasta entones era más conocida por su trabajo de fotografía en películas como Frozen River (2008), Kill Your Darlings (2013) y The Skeleton Twins (2014).


Si la quieres ver en línea checa en Gnula. También la puedes descargar usando este torrent.

No hay comentarios: