sábado, 30 de junio de 2007

Undead


Director(es): Michael Spierig y Peter Spierig
País: Australia
Año: 2003

Argumento

Una inesperada lluvia de meteoritos acarrea terribles consecuencias a la tranquila localidad pesquera de Berkeley. Los efectos radioactivos de estos sólidos convierten a los habitantes del pueblo en zombies caníbales, lo que obliga a los no infectados a enfrentarse con ellos...

Me pareció...

No tiene nada de originalidad en sí está llena de zombies y el descubrimiento de una invasión extraterrestre. En cuánto al lugar de los hechos: un pueblo alejado y aburrido, en donde las personas son muy pueblerinas (valga la redundancia.) Entonces tienen que pelear por sus vidas e intentar salir del pueblo.

-El argumento no es relevante ni N A D A bueno como es desempeñado.
-Los diálogos, la mayoría son pésimos.
-El humor que intenta impregnar no siempre sale avante.
-Las parodias pueden llegar hacer pensar a uno: “ash, qué estupidez”.
-Los personajes están muy prefabricados.
-El transcurso de la trama en veces es irregular y sosa.
-A ratos predecible.
-El final-final es… viéndolo desde un punto estricto: decepcionante.

Hay gore: violencia, sangre, desmembramientos y demás (vaya, son zombies y estos seres a veces son frágiles), por ende: hay acción. También hay comedia: humor negro, chistes malos, parodias.

La clasificaban como Terror/Acción, lo cual es falso; es: Gore/Comedia.

A pesar de todo, cuando la ví hace un par de años la disfrute como un niño, en medio de esa violencia, de los simpáticos muertos vivientes, de la parte cómica y de un final que no me sorprendió en lo absoluto. Salí de la sala de buen humor igual que la mitad de la gente, mientras la otra mitad comentaban que era la peor película que habían visto.

sábado, 16 de junio de 2007

Indigente


Septiembre del 2006.
Calle Tacuba, México, D.F.

Con mi primera cámara:
Mustek de 2.1 mpx.

martes, 12 de junio de 2007

Hermana del sueño




Ésta es la historia del músico Johannes Elias Alder, que a los veintidós años puso fin a su vida, al haber decidido no volver a dormir.

Porque lo inflamó un amor indecible y, por ello, infeliz hacia su prima Elsbeth y, desde entonces, no estuvo ya dispuesto a descansar un solo instante hasta haber investigado a fondo el secreto de la imposibilidad de su amor. Valientemente sostuvo hasta su increíble final que el tiempo del sueño es derroche y, por consiguiente, pecado, y algún día habría que pagarlo en el Purgatorio, porque en el sueño se estaba muerto o, en cualquier caso, no se vivía realmente. No era casualidad que un viejo proverbio comparase el Sueño y la Muerte con dos hermanos. ¿Cómo podía pretender un hombre de corazón limpio, pensaba, que amaba a su mujer toda la vida si lo hacía sólo de día y, además, quizá sólo el tiempo de un pensamiento? Eso no podía ser testimonio verdadero, porque quien duerme no ama.

Así pensaba Johannes Elias Alder, y su muerte espectacular fue el último tributo a ese amor. Vamos a describir el mundo de ese hombre y el transcurso de su vida miserable.

-----------------------------------------------------

Es una novela con un sabor distinto y cautivante.

Elías, el protagonista es un personaje atrayente, parte por el contraste que tiene con su aldea llena de ignorancia y prejuicios, parte por su aspecto físico: ojos amarillos y un desarrollo prematuro para su cuerpo infantil, y claro, por su extraordinaria cualidad de percibir todos los sonidos de la naturaleza. Su instrumento era el órgano, tan diestro en él que podía componer piezas magnificas e inigualables.

El libro relata la vida de este personaje, un prodigio que sufrió terriblemente, que amó como nadie, profundo, triste y melancólico, un genio, un gran músico incomprendido.
Haciendo pausas para que uno conozca la aldea donde se encontraba, con todo y su toma de decisiones, su conducta, sus creencias. También conoceremos, tan opuesto a Elias, a un ser desalmado, frío, taimado, pero a su vez: su único amigo, leal desde el principio y para siempre.




Y aquella idea, aquella filosofía que lo llevó a la muerte, adquirida en un momento de cansancio por la vida, cuando la escuchó de un predicador, clavándosele en el pecho.

lunes, 4 de junio de 2007

Im Tiefen Gras

Tampoco importa a dónde me lleve el viento
Pensando tan seguido en aquella noche de verano…
Sólo la oscuridad que nos ocultaba
Sabe cómo yacía desnudo y caliente sobre tu boca

Daba lo mismo lo que el mañana fuera
Éramos como el viento en el pasto profundo
Y sólo la oscuridad que nos ocultaba
Sabe cómo yacía desnudo y caliente sobre tu boca

En el pasto profundo
La luna amarilla nos ha resguardado
En el pasto profundo
En aquella noche de verano
En el pasto profundo
He tocado tu lunar
En el pasto profundo
He sentido tu sangre caliente

Tanzwut