miércoles, 20 de junio de 2012

Cruxshadows - Dreamcypher [Traducción / Español]



01. Pygmalion's Dream // Sueño De Pygmalion

La mano crea
Y una piedra cincelada
Se eleva por debajo de lo impresionante
Escondida aquí bajo la fisura
Lo bello es corporal
Lo bello es real

Escribo estos sueños
Para hacer este mundo
Algo más
Que odio y avaricia
Invoco una visión
Para cambiar las mareas
Para dar a este mundo
Lo que he visto

Encuentra el destino dentro de la piedra

Los sueños cifrados
De amor duradero
Ningún viento vendrá
A mover esta piedra
De aquí yo planto
Mi regalo para tí
Un monumento
Dentro de la mente
La piedra está respirando
El corazón está latiendo
Y mi alma está presente
En cada palabra...
Galatea vive
Y ella te amará
Mientras los angeles confortan
Caerás...


02. Windbringer // Portador De Viento

Una voz escondida bajo el trueno
Murmullos de cascadas alcanzando abajo
Una vida menos perfecta en su existencia
Es al propósito real ahora invocado
Como el sueño talla los ojos, canta empatía
Con alas hizo mortal a la búsqueda
Por la esencia pesada en templos furiosos
Ascender los fuegos y la tierra salada

Puedo ver el mensaje respirando aún
Puedo oir las voces sonando muy en lo profundo
Puedo sentir al héroe elevándose sobre el silencio
Tu alma recuerda todavía
El camino que los hombres olvidan

Traigo los vientos para liberarte de tu indecisión
LLamo a las tormentas para recordarte lo que eres
Mi fe perdura por el bien
de algo menos y más en ellos
Y así traigo los vientos, para hacer eco en tu corazón...

Amontonando escenas de cosas vergonzosas
Para cazar la voluntad corrompida
El león marcando el paso en el borde
Guardias manteniendo esa fe una vez construida
Encuentra la constitución en tu alma...
Un buque por tu luz
Ojos a la deriva frente a los fuegos del norte
Un faro al océano de la noche...



Hablado: (El animal humano es una hermosa
y terrible criatura,
capaz de inlimitada compasión
e insondable crueldad)

Cuando la vida se deja detrás de este aislamiento
La crueldad y el odio se han convertido
La causa de aquellos cuyos ojos están llenos de querer
La verdad aún abandonará a ninguno

Así que debes cargar esta luz en la oscuridad
Serás una estrella hacia la noche
Encontrarás esperanza viva entre la desesperanza
Ese es tu propóstio en esta vida

Los labios dibujan palabras y las manos encuentran acciones
Aún hay más dentro de un corazón
En el silencio responderás
Antes del caos vendrás

No cometas injusticia a otro
Defiende al débil e inocente
Deja que la verdad y el honor te guíen siempre
Deja que el coraje encuentre la luz interior

Levántate cuando nadie más esté dispuesto
No actues con odio o resentimiento
Se para este mundo como un perfecto caballero
Aún si esto significa tu vida

Aquí estoy
Vivo entre los heridos y muertos
Aquí estoy
Tu voluntad por hacer
Santa Sophia (aquí estoy)
Piezas nacidas para tu victoria
Athena Sophia (aquí estoy)
Tu voluntad por hacer (como puedo esperar vivir)
Lo que no puedo soñar

No puedes dibujar en un mapa los caminos de la divinidad
Esto es conocido sólo para Dios

Y a través de estas dudas y a través de tu confusión
Saber que eres elegido para esta pelea
Mira para encontrar un alma llena de compasión
Mira para ver una fuente viva de luz

No cometas injusticia a otro
Defiende al débil e inocente
Deja que la verdad y el honor te guíen siempre
Deja que el coraje encuentre la luz interior

Levántate cuando nadie más esté dispuesto
No actues con odio o resentimiento
Se para este mundo como un perfecto caballero
Aún si esto significa tu vida

Aquí estoy
Vivo entre los heridos y muertos
Aquí estoy
Tu voluntad por hacer
Santa Sophia (aquí estoy)
Piezas nacidas para tu victoria
Athena Sophia (aquí estoy)
Tu voluntad por hacer (como puedo esperar ser)
Lo que no puedo creer

Hablado: (El animal humano es una hermosa
y terrible criatura,
capaz de inlimitada compasión
e insondable crueldad.
Si deseas encontrar que lo que se convierte
en la línea divisoria entre la humanidad
y otras clasificaciones biológicas,
descansa no en el tamaño del cerebro,
dominio, o incluso capacidad emocional,
sino recae en la única capacidad
de los seres humanos de reflexionar sobre sus acciones
y mostrar arrepentimiento,
lo que es mas certero es la habilidad de empatía,
lo que les da su posición.
Todos los animales entienden amor y afecto,
pero sólo el hombre muestra la propensión
de ponerse a sí mismo en los zapatos de otra forma de vida.
Perdiendo esta capacidad,
entre individuos de estas especies,
reducen muy por debajo su posición proclamada,
y prepara el clima para la posible caída del hombre,
(la caída de la gracia)

No cometas injusticia a otro
Defiende al débil e inocente
Deja que la verdad y el honor te guíen siempre
Deja que el coraje encuentre la luz interior

Levántate cuando nadie más esté dispuesto
No actues con odio o resentimiento
Se para este mundo como un perfecto caballero
Aún si esto significa tu vida

Aquí estoy
Vivo entre los heridos y muertos
Aquí estoy
Tu voluntad por hacer
Santa Sophia (aquí estoy)
Piezas nacidas para tu victoria
Athena Sophia (aquí estoy)
Tu voluntad por hacer (como puedo esperar encontrar)
Lo que no puedo ver

Aquí estoy
Vivo entre los heridos y muertos
Aquí estoy
Tu voluntad por hacer
Santa Sophia (aquí estoy)
Piezas nacidas para tu victoria
Athena Sophia (aquí estoy)
Tu voluntad por hacer (como puedo esperar ser)
Lo que está dentro de mí



(La defenderé...)
Por vigilia de la luz
esta noche por mantener
Mirando ojos caer por ella
Momentos perdidos,
Fragmentos no vistos
Pero aún seguiré aquí

Dicen que esta causa está perdida
Y ella no regresará a mí
Dicen que ella se ha ido
Y esto sólo es una concha sin vida

Y a través de la oscuridad de la mañana
Ella se desvanece, pero no me iré de aquí
Luchar contra los demonios a nuestro alrededor
El amor vive, y la defenderé
La defenderé

Al danzar luz solitaria en la oscuridad
Mis ojos juegan trucos con las sombras
Oradores de milagros parecen pasar sin ser escuchados
Pero aún estoy con ella

No hay hecho, que no pueda ser desafiado
No hay curso de fe, no podemos reparar
El significado de un final está en el principio
Fuerza para soportar, sale de la desesperación
Donde hay amor, hay vida
Y donde hay vida, hay esperanza
Y en la esperanza encontramos la vista para ver
La esencia de la divinidad

Y a través de cada momento creyendo
Ella sabe, que no la abandonaré
Una vida sostenida rapido a otra
El amor vive, y la defenderé




Se está volviendo difícil
Cada momento aquí solo
Y se está poniendo oscuro afuera
Y extraño aquí sin tí
Pero veo una luciérnaga
resplandeciendo en el cielo de verano
Como confetti brillante
Quemándose en la noche

Cómo lo haces?
Me haces sentir de esta forma
Cómo lo haces?
Todos estos juegos que jugamos
Cómo lo haces?
Cómo puedes decir las cosas que dices?
Cómo lo haces?
Rompe mi corazón cada día

Cada día como ayer
No creo que sepas que creo en tí
No creo que entiendas
cuánto te amo aún
No creo que te des cuenta,
que eres perfecta ante mis ojos
Y no creo que sepas que creo...
En tí

Se está volviendo más difícil
Cada día como ayer
Y el mañana parece inalcanzable
Miles de años a la distancia
Pero veo una luciérnaga
Nadando en el aire esta noche
Como confetti brillante
Danzando en mi mente
Yo giro en círculos
Y todo esto para tí
Así que dime como encontrarte ahora
Y dime qué hacer...



Expresando desde antes momentos congelados
palabras dolorosas que nunca pronuncié
Solo ahora en esta fría abstracción
los sonidos del ayer transponer
y cada pausa dentro de mi conciencia
Tristemente la ofrezco a tí
Así que debo irme antes de vacilar
antes de que este anhelo desvíe la verdad

Y mientras empujo contra las olas
sé que mi corazón está roto también
Y aunque viaje muy lejos
parte de mí está contigo aún

Y si fuera mi decisión que tomar
Elissa... me quedaría contigo
pero el mañana no es mío para dar
y hay algo que debo hacer
Y si fuera mi vida para vivir
Elissa... nunca me iría
Hice una promesa hace mucho tiempo
y ahora debes de creer
que no importa a donde viaje
Sólo puedo amarte más
Cualquier camino que la vida tome
Sólo puedo amarte más.

Veo tu sombra como un fantasma
silencioso y distante
las disculpas hacen vacías
las cosas que quiero decir

Y esta culpa debe ser mía sola
pero el fuego es un distante resplandor
está roto para una elección deshecha
aunque te quiera, aunque te necesite

Y como yo empujo contra las olas
sé que mi corazón está roto también
Y aunque viaje muy lejos
Aeneas vive dentro de tí

Extraña luz entre las cortinas
Débil desliz de papel delgado
Murmullos en mi cabeza implican
algunos nuevos entendimientos

Todos tienen un propósito
escondido dentro de nuestras vidas
Algo a lo que estamos destinados hacer
o sentir antes de morir.



Las pruebas que estás enfrentando ahora
No son más grandes que tu voluntad
Pues no hay nada bajo el cielo
Que no puedas superar
Ve la puerta que se encuentra ante tí
Y sabes que esto también pasará
La confrontación de tus miedos
En fuerza extraída del pasado
Donde las voces silenciosas murmuran
Encuentra el camino que es tuyo
Y a pesar del gran obstáculo
Nunca estarás solo
Pues he observado el camino de los ángeles
Y he escuchado a los cielos rugir
Hay conflicto dentro de la tempestad
Pero hay calma dentro del ojo de la tormenta

En fragmentos de un instante
El caos ha regresado
Y todo lo que se dejó para el sentimiento
Bajo el estandarte quemado
Y como esa voz fue retrocedida lentamente
En ecos, memoria
Mis dudas fueron re-encendidas
Y el miedo despertó de su sueño
Creo en aquello por lo que peleo
Y he pagado por ello con dolor
Estoy aquí porque mis contribuciones
Pudieron ayudar a alejar esta suerte
Y todos los que permanecieron e hicieron nada
Quiénes son para criticar?
Los sacrificios de otros
Nuestra sangre ha comprado sus vidas
Este es el momento de la verdad
Al punto donde no hay regreso
Ubica la fe en tus convicciones
Mientras las fronteras se empiecen a desvanecer

No hay amor que no haya sido tocado por odio
Desunion sin discordia
No hay coraje sin temor
No hay paz sin una guerra
No hay sabiduría sin arrepentimiento
No hay admiración sin desprecio
Hay conflicto dentro de la tempestad
Pero hay calma en el ojo de la tormenta

Las páginas de nuestra historia
Están escritas por la mano
Con ojos y oídos y perjuicio
Demasiado lejos de comprender
Y así los héroes de las eras
Son despojados de honestidad y amor
Para hacerlos parecer menos nobles
Y ocultar lo que nos hemos convertido

Si encuentras el coraje dentro de tí
Para enfrentar el camino de enfrente
No importa el resultado
Si lo que ganarás en su lugar
Es un corazón profundizado en el saber
Que la experiencia talla el alma
Y la cosa que te vacia
Seguramente te completará
Donde las voces silenciosas murmuran
Encuentra el camino que es tuyo
Y a pesar del gran obstáculo
Nunca estarás solo
Pues he observado el camino de los ángeles
Y he escuchado a los cielos rugir
Hay conflicto dentro de la tempestad
Pero hay calma en el ojo de la tormenta



Él te invocó a este aislamiento
Sin la chispa que hizo real la vida
Nada perdido antes del duelo
Nada se mueve y nada siente

Tus ojos distantes llenos con anhelo
Quién se roba la dignidad de adentro?
Velas negras se desvaneces en el horizonte
Y se llevan tu inocencia

No tiene que terminar de este modo
Él llenó tu cabeza con hacerte creer
No hay tiempo para llorar así que levántate
Ariadne
No tiene que ser de este modo
Tú defines en qué creer
Toma control de tu destino
Recuerda... lo que está adentro

Tan cautelosamente caminas el amanecer
Buscando a través de sueños desiertos
Usó tu amor, usó tu cuerpo
Y luego descartó todo

Tus deseosos ojos llenos de silencio
Para encontrar la dignidad dentro
Para liberar al mundo más allá del arrepentimiento
Más allá de los grises de la inocencia

Piso dentro y siente división
Las palabras hacen el engaño real
La verdad no está viva en el conocimiento
Pero muerta dentro de las mentiras que tratamos
Theseus romperá tu corazón
Theseus romperá tu corazón

Lo que tu vida ha fallado en concederte
Vive para reclamar, y reclama para vivir
Muchos caminos guían al mañana
Lo que el amor ha perdido
Puedes tú perdonarlo?



La vida separa mucho menos al amado
Un sabor familiar pero suavizado
Cada día pasa al siguiente
Como el televisor parpadeando sin ser visto
Respiro
Pero no pienso en ello
No más
Se ha convertido en un hábito
Esas brasas fragmentan
Ese fuego sólo fue una fractura
En el hielo

Me escuchas?
Puedes escucharme?
Escuchas una voz de mi lado?
Sonambulismo

Y la poesía llena un cuarto vacío
Con ciencia rota y confundida
Y mi deseo se convierte en un pacificador
Necesito sentirme vivo y despierto

Algo envejeciendo en el agua
En el daño a mi alma
El fuego deseoso aún está vivo
Y creo que su latido no morirá
Cómo puedo no dejar más de mi vida...



Y así sucede
Mis pensamientos crecen sin sentido y olvidados
Sólo colores de un sueño desvanecido
Dejado en la lluvia para sangrar
La vida se vuelve confusa
Oraciones señalan oscuro en el curso de mi vida
Y sé que sólo hacer las preguntas
requiere coraje y decisión

Así que no tienes que responderme
si no quieres
Y no tienes que mantenerme cerca,
Sólo para calmar mis temores
Todo se vuelve tan insignificante
si no hay amor aquí
Un corazón abandonado a este solus...
desaparece...
Desaparezco

Desaparezco
Sin tí...
Desaparezco

Me sucede a mí
Mis dudas escalando para una mejor vista
Nada que pudiera incluso esconder de tí
Conoces mi corazón y mi mente...
(pero aún pareces estar ciega)
Y después cada acción
Cúal es la medida del alma perfecta?
Es algo que nunca podría realmente saber
Mientras llego esperando
(que esta vez estarás ahí)

Sintiéndome perdido
Sintiéndome olvidado
Sintiéndome vacío... sin tí



Y si encuentras tu Illium
Y si construyes tu Troya
Espero que sientas el dolor que sentí
Dos veces sobre tu espada
Aeneas en tus nobles manos
Mi vida se manchará con sangre
Deja que la maldición de Dido descanse en la mente
Una sombra engendrada por amor

Carthage recordará este rencor
Sobre tus siete colinas
Y nada más que miseria
Te recordará a quien mataste
Y aunque con odio sufro ahora
La verdad es más profunda aún
Y te amo con mi agonizante aliento
Y sé que siempre lo haré
Más allá de este mundo al siguiente
Sé que siempre lo haré...



Deslizándose entre nosotros, el fantasma y el duelo
Oraciones gastadas en encontrar, una razón para permancer
Penoso y doloroso, el equilibrio se está rompiendo
Tantas palabras, no sé que decir
Nuestros planetas rompen órbita como el papel y el agua
Delicado baile sobre el borde de sus labios
Algo incierto, y algo recordado
Algo perdonado, mantiene el silencio dentro
Ella voltea a mí con lágrimas en sus ojos
Como si no viera la tempestad de adentro
Y nuestros corazones están latiendo,
pero ninguno está respirando
Una pequeña cosa creo, tan cerca del fin

El reloj está caminando, el tiempo se está escapando...
Sé que debo estar de pie por mi cuenta
Y algo sagrado, pudiera estar muriendo...
Lo sé
Y con la mirada fija en los faros ahora aproximándose
Mantas de tristeza,
sujetadas y cubiertas,
felicidad perdida.
Debí haber enterrado aquí
Dentro estoy alcanzando, dentro estoy implorando.
No puedo estar perdiendo todo
Lo que recuerdo...
Oh Memorare
Oh Memorare...

Besos dejaron anhelo, en algún lugar detrás de nosotros
Pidiendo consuelo, como gatos en medio
Este nuevo arrepentimiento, cuán tontas las elecciones
Que una vez parecieron tan significativas,
tan robustas y sanas
Segundos en silencio, última mitad del para siempre
Buscando destellos los amantes abrazados
Cúan cerca y cuán distante,
estamos el uno del otro
Sabiendo que nada aquí podrá alguna vez ser reemplazado

Oh Memorare
Oh Memorare
Estamos juntos?


Sal de la cama, mira en el espejo
And wonder who you are
Otro año ha venido y se ha ido
Hoy es tu cumpleaños
Pero pudiera ser el último día de tu vida
Qué harías si mañana todo se ha ido?

No serás joven por siempre
Hay sólo una fracción a la suma
No serás joven por siempre
Ni tampoco nadie

Así que...
Mira tu vida,
quién quieres ser antes de morir?
Mira tu vida,
qué quieres hacer?
Mira tu vida,
quién quieres ser antes de morir?
Mira tu vida,
no tienes la eternidad

Y dime lo que en verdad importa
Es el dinero y la fama?
O cuántas personas eventualmente sabrán tu nombre?
Pero quizás tocaste una vida
Y el mundo se vuelve un mejor lugar para estar
Quizás diste a sus sueños otro día
Otra oportunidad para ser libres

Feliz cumpleaños
Feliz cumpleaños

Mira tu vida,
quién quieres ser antes de morir?
Mira tu vida,
qué quieres hacer?
Mira tu vida,
quién quieres ser antes de morir?
Mira tu vida, todo regresa a tí.




Antes de que me desvanezca en un sueño
Dejaré estos tres besos
Uno para el amor que baila en la luz mágica,
Uno para el hermoso niño entronado,
Y uno para el ángel cuyos ojos son mi visión,
Cuyas alas aunque tambaleándose me llevarán a casa...

Me llevarán a casa...
Me llevarán a casa...

Hay algo que me perdí a lo largo del camino?
Hay algo que me perdí?
El primer beso
Hay algo que me perdí a lo largo del camino?
Hay algo que me perdí?
El segundo beso
Hay algo que me perdí a lo largo del camino?
Hay algo que me perdí?
El tercer beso...

Sólo pido que me recuerdes
En un despertar aunque, vuelvas a dormir
Antes de que me desvanezca en un sueño
Dejaré estos...
Tres besos

No hay comentarios: