jueves, 1 de octubre de 2015

Hindsight


Poo-Reun-So-Geum
Blue Salt

Director: Lee Hyun-seung
Guionista: Lee Hyun-seung
País: Corea del Sur
Año: 2011
Duración: 122 min. aprox.

Género: Thriller - Acción - Romance

Sinopsis: Du-heon, un jefe de la mafia retirado, se apunta a un curso de cocina con la esperanza de empezar de nuevo como propietario de un restaurante. En la clase se encontrará con una bella joven a la que no podrá resistirse. A pesar de su determinación de abandonar la mafia, Du-heon será convocado de nuevo por sus viejos colegas para detener a su sucesor que ha expandido el negocio en la prostitución y las drogas. Hay algo más en la chica de la clase de cocina que él no sabe, que es una asesina a sueldo contratada por el nuevo jefe. Ella se acercará a él y esperará su oportunidad para matarlo.


Reparto / Personajes

Kang-ho Song es Doo-hyeon
Se-Kyung Shin es Se-bin
Jeong-myeong Cheon es Ae-kku
Min-jun Kim es K
Jong-hyeok Lee es Baek Kyeong-min
Esom es Eun-jeong
Yeo-jeong Yoon es Lady Yoon
Entre otros


Hindsight es el regreso al cine de Lee Hyun-seung quien después de Il Mare en el 2000 no había dirigido un largometraje. En este caso, un título que no sólo se desenvuelve en laberintos de conspiraciones y traiciones criminales en busca del poder, sino que se toma su tiempo para conducir los eventos al drama lejos de la acción y, me parece en su momento más efectivo, en una comedia romántica.

Un filme interesante, aunque en ocasiones flojo con algunas escenas sobradas, en el cual es visible una falta de pericia en la dirección (el inexperto Lee). De un argumento poco original propio de cualquier película de acción norteamericana o alguna miniserie. Son características que pesan pero gracias a la elegante fotografía de Kim Byung-Seo (conocido por Castaway on the moon) y por supuesto, a la actuación de Song Kang-ho (JSA, Sympathy for Mr. Vengeance, Memories of murder, Thrist, etc.), son cosas que llegan a parecer insignificantes.

Song Kang-ho retoma el papel de gánster que lució en The show must go on (2007) de una forma más sensata para personificar a un amable y mortífero mafioso recientemente retirado con el único sueño de abrir un restaurante. Grandísima actuación que logra hacer de su personaje un hombre letal, sincero, maduro y paradójicamente juvenil, pero sobre todo creíble, factor indispensable para si bien no generar empatía con nosotros, si hacernos llegar el dulzor de la química que tiene con su contraparte femenina, una chica francotiradora que por su edad fácilmente podría su hija. Hermosa, caprichosa, dudosa y solitaria. Menos contundente pero indispensable es la presencia de Shin Se-kyung, quien tal vez recuerdes por su papel en la película de terror Cinderella (2006) de Bong Man-dae. Sin duda el dúo que hacen estos dos son la película, no los enfrentamientos, la sociedad criminal o el circular de los asesinos a sueldos, no, es la magia agridulce de este par constantemente dentro de un juego: quién mienta mejor gana.

¿Qué tanto vale la pena? No lo sé, pero si eres paciente encontrarás una distracción en la belleza visual de su fotografía y el trabajo de Song/Shin. Ello te mantendrá, no obstante estoy seguro que el final te abofeteará, la advertencia está hecha, veamos que tanto te caen los sueños al ocaso.



Frases

La comida habla por si misma

Odio la luz de la luna

Las relaciones humanas no son tan simples. ¿Amar? Si piensas que el amor es de color rojo... puede haber amor violeta o azul... o amarillo, o negro o blanco


Si la quieres descargar te sugiero este torrent

No hay comentarios: