martes, 30 de diciembre de 2008

Cinderella


Director: Kwang-soo Son
País: Corea
Año: 2006
96 min.
Trailer

De qué va:

Primera escena: una mujer (quien después vemos es la madre de la protagonista), contenta, enciende las velas de una pastel de cumpleaños, con luces apagas las lleva a una habitación para dar la sorpresa y festejar. El pasillo, desierto y frío, así mismo el portal, atraviesa la puerta y del terror deja caer el pastel: alguien se ahorco.

Esa primera guarda todo el secreto de la película, que de poco en poco se va desenvolviendo. Esta mujer tiene un consultorio en pro de la estética, es cirujana plástica. Al parecer lleva una vida acomodada y feliz a lado de su hija, madre e hija se profesan continuamente su amor a pesar de las discusiones que puedan llegar a tener. Se complica su existencia cuando las amigas de Hyunsu (la protagonista) comienzan a ir con su madre para mejorar su apariencia. La primera chica se arregla por ahí de los ojos, posteriormente a la operación tiene problemas mentales, se le aparecen cosas, escucha voces, al grado de volverse esquizofrénica y paranoica, hiriéndose a sí misma. Algo similar va pasando con otras, las pacientes de su madre siempre acaban teniendo accidentes, como si de una maldición se tratará, mientras ocurre eso, Hyunsu por accidente descubre en su sótano evidencia que le hará durar de su procedencia e infancia.

Comentario:

Interesante, diferente a las demás. A pesar de tener una trama bastante lineal, elementos comunes en estas películas: sangre, apariciones acechantes, flashbacks, un oscuro pasado, así mismo instancias que nos harán dudar fuertemente de su originalidad, la característica que tiene es el giro que presenta, del sugerente terror inexplicable que intenta conseguir, teniendo un planteamiento intermedio donde se develan las cosas para transformar la intención en un drama, la melancolía y el sufrimiento del pasado; entonces el terror queda de lado y se toma una postura más psicológica, de tristeza chocante y exagerada pero que después de todo no está mal. Llegando a un final, delirante, entre la realidad y la ilusión, quizá a modo de metáfora. Entretenida a pesar de los ilógicos detalles que tiene.

Los personajes:

Hyunsu: la protagonista, una joven común, sencilla, ingenua, una buena amiga. El personaje hace amena la película, es muy bonita, me gustan sus cejas.

Sus amigas de las clases de arte: son tres, superficiales, vanidosas.

Su amiga de la motocicleta: no hay mucho de ella… salvo que es mejor amiga que las otras tres y en un momento se me figuro que había una relación lésbica.

La madre: una mujer que ha sufrido demasiado, que ama a su hija. De personalidad sombría y falsa, ocultando su dolor, herida por la infidelidad conyugal y la tragedia, con los nervios a punto de la locura.

El ser acechante: ….


Si no se ha visto no leer las cursivas siguientes:

Alterna bien los giros y la historia es pasable, lo que no me convence es el cómo se dan las cosas en la iglesia y que la protagonista haya olvidado el peculiar encuentro y el accidente del auto, también lo truculenta que se vuelve la consistencia de la hermana, que si es un espíritu vengativo o es la persona tal cual desquiciada.


Escenas que me agradaron:

-El par de amigas trazando sobre sus rostros.
-La niña dibujando su ventana.


Película que me sugiere Marion y a su vez, así lo hago yo.


Para hacerse de ella los enlaces en el txt:




No hay comentarios: